Fan-art retro y molón de Guardianes de la Galaxia

El artista fan Rob Csiki ha realizado un póster retro de Guardianes de la Galaxia. Esta pieza de fan-art presenta a los protagonistas de la película de James Gunn y Marvel Studios como si fuera una portada vintage de cómic.

Con el próximo estreno de Guardianes de la Galaxia, la apuesta veraniega de Marvel Studios de cara al final de su Fase 2, es normal que haya artistas fan que decidan subirse al carro y hacer su propio tributo a la cinta.

Habitualmente, muchas de estas piezas de arte, a pesar de su calidad, suelen pasar inadvertidas. Sin embargo, la que os traemos hoy, hemos creído que merecía la penas que la conocieráis, debido a su nivel de molonidad.

Este póster retro que véis es obra de Rob Csiki, autor que ha ganado popularidad desde que James Gunn (director de Los Guardianes) tuitteó en su cuenta alabanzas hacia su trabajo. En este póster, podemos ver a Gamora, Star-Lord, Mapache Cohete, Groot y Drax viéndoselas con unos alienígenas bastante malcarados con malas pulgas, al más puro estilo de las portadas antiguas de los cómics.

Csiki relató en una entrevista concedida a Guard The Galaxy, web especializada en Los Guardianes de la Galaxia, el cómo realizó este póster. Al parece el artista se fotografió a sí mismo en las poses de los personajes de la película para trabajar sobre una base. Posteriormente, tras realizar estas capturas de imágenes, comenzó a trabajar con Photoshop y un un montón de herramientras digitales para terminar la composición final que habéis podido contemplar. En la entrevista, Csiki contó que tuvo que recurrer a toda su habilidad y conocimientos para terminarlo.

Esta técnica, lejos de ser novedosa, recuerdan a las que utilizó el autor Alex Ross en trabajos como Marvels o Kingdom Come, lo cual le hace ganar un realismo inusitado en este campo. No obstante, hay que reconocerle el mérito a Rob Csiki y, personalmente, a nosotros no nos extrañaría que en un futuro, Marvel Studios u otra productora acabase por contratarle para que trabajara con ellos.