Logo Hobbyconsolas.com

Un fan reescribe el final de Mass Effect 3

Luis López Zamorano

Un fan reescribe el final de Mass Effect 3
La trilogía protagonizada por el comandante Shepard de Mass Effect tuvo un final que no dejó indiferente a nadie. Fueron muchas las protestas que recibió BioWare en su día, y aún siguen.  Tal es el disgusto de algunos fans de la saga que uno de ellos ha decidido reescribir el final por su cuenta y publicarlo para que todo el mundo lo lea, compañías incluidas.

Antes de nada, cuidadito con los ligeros spoilers sobre el final del juego que vienen. Cuando BioWare lanzó al mercado Mass Effect 3, no se imagina lo que le esperaba. El final de la trilogía indignó a muchos usuarios fieles a la saga, y la compañía se vio obligada a lanzar un DLC con un final extendido. Pero eso no fue suficiente para calmar los ánimos de la muchedumbre. Tal fue el enfado de un usuario que decidió reescribir el final de Mass Effect 3 por su cuenta. Su nombre es Gerry Pugliese, y esta es la curiosa historia del guión de 400 páginas que se ha currado según nos ha dejado ver en Kotaku.

Un fan reescribe el final de Mass Effect 3

Decidido a conseguir el final que consideraba que todo fan de las andanzas estelares de Shepard y compañía se merecía, Gerry se puso a escribir. El resultado final ha sido un guión al que ha llamado Mass Effect 3: Vindication. Si lo leemos nos encontraremos con nuevos diálogos y misiones pensadas para Mass Effect 3 y que cambiarían el final del juego dependiendo de las opciones tomadas tanto en las entregas anteriores como en esta última. Durante sus 400 páginas tenemos la posibilidad de descubrir nuevas escenas, opciones de diálogo, relaciones entre los personajes de Mass Effect, descripciones y revisiones que involucran importantes puntos de la trama.

Gerry Pugliese explica que ha construido diez nuevos finales para Mass Effect. Entre ellos podemos ver cómo Shepard y sus amigos sobreviven al ataque de los segadores y consiguen tener una vida plena y feliz, o incluso todo lo contrario, un Shepard que sucumbe al poder del enemigo, se une a ellos y esclaviza a toda la galaxia, haciendo además que algunos de sus aliados se conviertan en esbirros de las fuerzas segadoras.

Un fan reescribe el final de Mass Effect 3

Y ya que Gerry se ha currado un final tan extenso para Mass Effect 3, ha querido publicitarse escribiendo: “¡Hola compañías de videojuegos! Y gente diversa que quiera contratarme. Si os gusta lo que estáis a punto de leer, me encantaría hablar sobre las oportunidades que pueda tener… Así que sí, parte de la razón por la que escribí Mass Effect 3: Vindication es porque creo que sería genial para trabajar en la industria del videojuego”. Quién sabe, tal vez esto haga que BioWare se fije en él y le incluyan en el proyecto de la nueva entrega de Mass Effect.

Podéis descargar Mass Effect 3: Vindication directamente desde este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.