Logo Hobbyconsolas.com

Fanhunter: Devir publicará sus juegos de mesa y sus jdr

Jesús Delgado

Fanhunter: Devir publicará sus juegos de mesa y sus jdr
Fanhunter encuentra nueva casa. Devir Iberia, Vesper-on games y Cels Piñol han llegado a un acuerdo para que la editorial de juegos de mesa se encargue del lanzamiento de Fanhunter Urban Warfare y el próximo juego de rol.

Si habéis estado al tanto de las novedades de juegos de mesa nacionales sabréis ya que Fanhunter Urban Warfare finalmente no verá la luz gracias a un crowdfunding, como estaba en un principio planeado. Aunque el proyecto de financiación y mecenazgo iba viento en popa, finalmente se ha abortado gracias a un acuerdo alcanzado entre Cels Piñol, creador de los narizones de Fanhunter y una de las editoriales más importantes del país: Devir Iberia.

Fanhunter: Devir publicará sus juegos de mesa y sus jdr

Según se ha sabido, gracias a un comunicado publicado en la página web del kick-starter de Fanhunter Urban Warfare, Devir Iberia, Vesper-on games y Cels Piñol han cerrado un acuerdo esta misma semana. En virtud de éste, el equipo de Vesper-on ha cedido la producción del juego a Devir, quien producirá los productos licenciados como juegos de mesa de la franquicia Fanhunter a su propio ritmo. Por otro lado, además, Devir publicará también el próximo juego de rol de Fanhunter, del cual apenas hay novedades.

Fanhunter es una franquicia creada por Cels Piñol (Barcelona, 1970) a finales de los años 80 y que se consolidó entre 1990 y 2000 como uno de los proyectos de fanzine y subcultura más conocidos de este país. A modo de parodia distópica y friki, Piñol proponía la conquista de toda Europa por parte de Alejo I Cuervo (parodia del librero y cabeza de la editorial Gigamesh Alejo Cuervo), quien se autoproclamaba Papa de una religión basada en Phillip K. Dick y pasaba a prohibir cualquier expresión de contracultura u ocio alternativo. Esto es, videojuegos, cómics, wargames, juego de rol, etc... Como os podéis figurar, la primera línea de defensa contra el despótico tirano pronto se vio formada por hordas y hordas de frikis (fans en la obra original), decididos a recuperar lo que les habían quitado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.