Logo Hobbyconsolas.com

Fanhunter Urban Warfare - Unboxing del juego de mesa

Jesús Delgado

Fanhunter Urban Warfare de Cels Piñol ha sido publicado por DEVIR. Nuestro friki particular, Jesús Delgado, se viene arriba y realiza su primer unboxing con este juego de mesa que le acaba de llegar a casa. ¿Perderá los papeles en el intento?

Fanhunter Urban Warfare ya está aquí. Bueno, al menos en casa. Y no hemos podido resistir la tentación de hacer un unboxing según ha entrado por la puerta. ¿Cuál creéis que ha sido el resultado? Mejor vedlo por vosotros mismos. Hype total por parte del encargado de abrirlo, tirando las cosas por el suelo de puro nervio y emoción. 

Fanhunter Urban Warfare es un juego basado en la franquicia de cómics y juegos de rol creada por Cels Piñol y Chema Pamundi allá por los años 80. Tras un largo proceso creativo, DEVIR ha lanzado finalmente el juego, que se presentó durante el pasado Saló del Cómic de Barcelona, convención a la que asistieron tanto Piñol como David Esbrí, desarrollador de Carnevale y persona responsable de las mecánicas de este juego que nos ocupa. 

La acción del juego se ambientará en la época clásica de Fanhunter (un ficticio periodo comprendido entre unos futuristas 2008 y 2014). Sobre Europa ha caído una dictadura representada por el Papado de Dick, cuyo máximo pontífice es Alejo I Cuervo. Toda expresión de subcultura (cómic, cine y videojuegos) ha sido prohibida. Cualquier consumidor de estos materiales es considerado un criminal y cazado por la policía política del papado, los Fanhunter. Tan solo un grupo de héroes, la Resistencia, se opone a ellos, luchando con todo lo que han aprendido en películas, juegos de rol, series de televisión y mangas. 

DEVIR Iberia publica en España Fanhunter Urban Warfare. Se trata de un juego de estrategia con mecánicas roleras por turnos recomendado para dos jugadores (o más), con partidas estimadas de hasta 45 minutos de duración. Su adquisición será posible tanto en grandes superficies como librerías especializadas, siendo su precio precio aproximado de 70,00 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.