Logo Hobbyconsolas.com

Fantasia Music Evolved sin Twitch en Xbox One

Luis López Zamorano

Fantasia Music Evolved sin Twitch en Xbox One
Los usuarios de Xbox One no podrán compartir sus partidas de Fantasia Music Evolved cuando finalmente se ponga a la venta el título   musical. Si queréis saber los motivos por los que Disney y Harmonix han decidido quitar esta opción, seguid leyendo porque os lo contamos todo.

Cada vez son más los usuarios que utilizan la plataforma Twitch en Xbox One para compartir sus partidas. Por desgracia, cuando Fantasia Music Evolved se ponga a la venta este año, no incluirá esta función. Así lo hemos podido descubrir gracias al medio Polygon que informaba de que Disney y Harmonix se han visto obligadas a borrar la difusión de partidas vía Twitch del título musical.

Fantasia Music Evolved sin Twitch en Xbox One

“Sabemos que compartir con los amigos y trasmitir en línea es una de las características más interesantes de la nueva generación”, comentaba Harmonix. “Pero hay restricciones cuando se trata de música con licencia. Vamos a tener que quitar la opción de streaming con Twitch de Fantasia Music Evolved, no es raro que las aplicaciones tengan restricciones en el intercambio de contenidos como la música, el cine o la televisión”.

Como veis, algunas de las canciones incluidas en el título como Bohemian Rhapsody de Queen o In Your Eyes de Peter Gabriel, tienen licencias de autor que impiden que sean compartidas libremente, por lo que es lógico que no nos permitan mostrar en streaming nuestras partidas con estos éxitos.  Eso sí, desde Harmonix ha asegurado que están trabajando para que podamos compartir las ediciones de música que hagamos de alguna otra forma.

Fantasia Music Evolved sin Twitch en Xbox One

“Tenemos planes en marcha para permitir el intercambio de tus propias versiones delas más de 30 canciones licenciadas en Fantasia Music Evolved. Tendremos más que decir cuando se acerque el lanzamiento del juego”. Así que ya veis que aunque no podamos retrasmitir nuestras partidas en directo vía Twitch, seguramente Fantasia Music Evolved acabe permitiéndonos usar otras aplicaciones como YouTube para compartir nuestras partidas dirigiendo la orquesta. Eso sí, todo apunta a que será sólo si editamos las canciones y no subimos las originales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.