Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 3 estará censurado en Japón

Sergio Gracia

Far Cry 3 estará censurado en Japón
Far Cry 3, uno de los últimos grandes bombazos del 2012, será censurado en su versión japonesa por contener ciertas escenas "inapropiadas".

El largo brazo del censor vuelve a hacer de las suyas, y esta vez se 'ceba' con Ubisoft y Far Cry 3, uno de los títulos más aclamados del pasado 2012. Por suerte, la censura no afecta a la versión ya comercializada en nuestro país, tampoco impedirá que el juego se venda en Japón, lugar donde Ubisoft ha tenido que modificar ciertas partes del juego para poder venderlo.

Far Cry 3 estará censurado en Japón

La compañía ha informado que Far Cry 3 ha recibido ciertas quejas por parte del organismo censor de Japón por contener algunas escenas "inapropiadas", en otras palabras, 'o pasan por el aro de la edición, o se quedan sin vender el juego en territorio nipón'. Ubisoft no ha tenido más remedio que tragar y así, los jugadores japoneses se encontrarán con un Far Cry 3 sin escenas de sexo, sin cadáveres en las calles ni otras secuencias que implicaban violencia desmedida.

No terminamos de entender para qué sirven las clasificaciones por edades si luego se obliga a modificar cierto contenido para no herir sensibilidades. Japón dispone de cinco categorías diferentes: A, B, C, D y Z, siendo esta última la destinada para el público mayor de 18 años. En ella entran todo tipo de contenido, desde sexual hasta violento... en fin, ya veis a qué nos referimos.

Nos gustaría saber vuestra opinión sobre estos asuntos de censura que, aunque escasos, tanto daño hacen a la industria. ¿Creéis que los gobiernos deberían dar más libertad y regirse a pies juntillas por sus boletines de clasificación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.