Far Cry 3 y su potente editor de mapas

Far Cry 3 no sólo nos contará una apasionante historia repleta de acción, además nos permitirá crear contenido con su editor.

Queda menos de una semana para que uno de los antagonistas más locos que hemos tenido 'el placer' de conocer en un videojuego (por detrás del Joker, eso sí), Vaas Montenegro, nos reciba como él sólo sabe en Rook Island, el paraje de ensueño que pronto se convertirá en un auténtico infierno en Far Cry 3. Por desgracia no será el único con problemas psicológicos en la isla y nosotros nos las tendremos que ver con todos ellos e intentar pararles los pies.

La campaña de Far Cry 3, como ya os contamos en nuestro análisis, es sencillamente espectacular, pero no será su único punto fuerte, y es que, además de contar con una historia genial y un magnífico modo 'single player', también tiene un multijugador muy potente que, a su vez, cuenta con una herramienta de lo más interesante.

Ubisoft nos muestra, en éste vídeo, el editor de niveles para las partidas a través de Internet. Éste estará disponible tanto en PC como en PlayStation 3 y Xbox 360, sin embargo no podremos compartir nuestras creaciones entre las diferentes plataformas.

Gracias a dicho editor podremos crear todo tipo de escenarios con infinidad de elementos de decoración, temáticos, utilidades, vehículos, vegetación, objetos interactuables... una de esas herramientas con las que dará gusto echar las horas. Estamos seguros de que, cuando Far Cry 3 llegue el próximo 29 de noviembre, no tardaremos en empezar a ver auténticas obras maestras.