Logo Hobbyconsolas.com

¿Far Cry 4 se convertirá rápidamente en súper ventas?

Jorge S. Fernández

¿Far Cry 4 se convertirá rápidamente en súper ventas?
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha pronosticado los resultados en ventas que podría obtener la que será su gran apuesta para finales de 2014, y ha sido moderadamente ambicioso en el objetivo marcado.

Según hemos podido saber a través de Gamerheadlines Guillemot ha revelado cual será la previsión de ventas de Far Cry durante el primer año tras su lanzamiento. La cifra que baraja en ventas espera que sea fruto de una gran campaña navideña.

 

El objetivo marcado por el CEO es el de vender alrededor de seis millones de copias durante el primer año, lo que de primeras nos podría dar la sensación de ser un número bastante ambicioso.

 

Pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que Far Cry 3 vendió la friolera de estos seis millones de ejemplares en sólo seis meses, por lo que su ritmo de venta fue mucho más alto.

 

¿Far Cry 4 se convertirá rápidamente en súper ventas?

 

Es evidente que comparando el tiempo necesario para alcanzar los seis millones de copias, se podría decir que las previsiones de Ubisoft respecto de Far Cry 4 no son tan optimistas.

 

No hay que olvidar que Far Cry 3 ha vendido hasta la fecha 10 millones de copias, lo que convierte a las previsiones de Yves Guillemot en una hipotética cura en salud previa a su lanzamiento, quizás con el objetivo de adelantarse a un menor ritmo de ventas respecto de la anterior entrega.

 

No obstante, sólo hablamos de hipótesis y previsiones, lo que es obvio, es que seréis vosotros los responsables de encumbrar o lanzar al barro al título que protagonizará Pagan Min.

 

¿Qué esperáis de Far Cry 4, venderá más o menos que sus predecesores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.