Far Cry 5 - Posibles datos argumentales del juego filtrados

Una de las noticias bomba de ayer fue la del anuncio oficial de Far Cry 5. Como pudimos descubrir gracias a su primer teaser tráiler, la acción de Far Cry 5 se desarrollará en el condado de Hope, Montana, en la época actual pero hoy, gracias a los foros de Reddit, os traemos los que podrían ser sus primeros datos argumentales.

Un usuario de los ya citados foros comenta que participó hace tiempo en una encuesta cerrada que finalmente resultó ser para el desarrollo de un nuevo Far Cry y que en ella se preguntaba por las opiniones acerca de ciertos aspectos que podrían ser incluidos en el juego. Según estas preguntas, Far Cry 5 estaría protagonizado por un agente de la ley que viajaría hasta el condado de Hope para investigar a una secta obsesionada con el apocalipsis que tendría retenida a la población de dicha región.

Far Cry 5, siempre según los datos aportados por la encuesta, tendría una fuerte influencia religiosa ya que la secta antagonista celebraría cultos extremistas centrados en el fin del mundo y nuestro objetivo sería el de adentrarnos en esta asociación para comprender qué es lo que hay detrás de ella, de sus creencias y de su alocado líder.

Por otro lado, la encuesta también menciona a personajes secundarios como una médico que nos encargaría misiones y con la que podríamos mantener una relación sentimental y un enemigo que podría estar inspirado en Tom Cruise y su método de vida relacionado con la Cienciología. Por supuesto, para combatir a la secta de Far Cry 5 contaríamos con un gran arsenal de armas contemporáneas, por lo que la acción y las explosiones volverían a estar garantizadas.

Por ahora debemos tomar la información con cautela ya que Ubisoft aún no se ha pronunciado sobre el argumento de Far Cry 5. Posiblemente salgamos de dudas el viernes ya que será entonces cuando la compañía realice la presentación oficial de Far Cry 5, mostrando un primer tráiler extendido y aportando información sobre la aventura. Mientras que llega el 26 de mayo os invitamos a leer nuestro análisis de Far Cry Primal, última entrega de la franquicia de Ubisoft.

Lecturas recomendadas