Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 5 - Ubisoft explica la ausencia de las torres y el minimapa

Alejandro Oramas Monzón

Far Cry 5 es uno de los juegos más esperados de Ubisoft para 2018 y desde la compañía han querido hacernos la espera más corta ofreciendo más detalles sobre las novedades de la nueva entrega de la franquicia para PS4, PC y Xbox One. Según hemos podido leer en Gamingbolt, Ubisoft ha explicado recientemente por qué Far Cry 5 prescindirá de las habituales torres para controlar el mapa y del minimapa, dos funciones presentes en las mecánicas de los dos juegos anteriores de la saga, Far Cry 3 y Far Cry 4.

En palabras de uno de los diseñadores deFar Cry 5 sobre la eliminación de las torres: "Creemos que así se potenciará la exploración. En Far Cry 3 y Far Cry 4 el jugador pasaba por momentos en que la única manera de averiguar qué hacer en una determinada zona del mapa era subir a una torre y desbloquear las actividades disponibles. Queríamos centrarnos en la exploración y en la sensación de no saber qué hacer o qué lugar visitar”. Desde Ubisoft explican que eliminando las torres pretenden obligar a los jugadores a interactuar con los habitantes del condado de Hope y a prestar atención al entorno, ofreciendo así una mayor sensación de descubrimiento y de realismo. 

En cuanto a la eliminación del minimapa, Ubisoft explica que su intención es evitar que los jugadores se pasen todo el tiempo mirando un rincón de la pantalla mientras juegan a Far Cry 5. Así, la compañía pretende obligar a los usuarios a prestar atención al mundo del juego y a moverse de forma intuitiva por los distintos rincones del condado de Hope. Será el próximo 27 de febrero de 2018 cuando Far Cry 5 se ponga a la venta en PS4, PC y Xbox One, y si queréis conocer más detalles sobre el juego de Ubisoft, no os perdáis nuestras impresiones de Far Cry 5 desde el E3 2017

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.