Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 5 - Ubisoft habla de la posible controversia por la ambientación del juego

Martín Amechazurra Falagán

Far Cry 5 ediciones

Hace poco que Ubisoft anunciaba de manera oficial el desarrollo de Far Cry 5, y hace aún menos que mostraban su primer tráiler oficial. El shooter de mundo abierto de la compañía francesa nos lleva hasta el condado de Hope en Montana, Estados Unidos, para combatir a una peligrosa secta religiosa llamada La Puerta del Edén en una historia ambientada en la época actual.

Sus tonos religiosos, unidos a la ambientación, y a los rasgos del villano han provocado el rechazo de determinados sectores de la sociedad estadounidense, en especial teniendo en cuenta el clima político presente en el país los últimos años. Ahora, en una entrevista para HardcoreGamer, el director creativo y productor del juego Dan Hay ha hablado sobre su juego y la posible controversia en torno a su lanzamiento:

"La simple verdad es que no sabíamos lo que iba a ocurrir en América cuando comenzamos el desarrollo. Siempre tuvimos esa idea de un personaje que piensa que se acerca el fin de los tiempos, y recuerdo el momento exacto en el que la idea me vino de golpe. Estaba en Toronto paseando por el centro cuando vi a un tipo con un mensaje que decía algo parecido a 'El fin está cerca'. Recuerdo quedarme mirando un rato, como hace dos años, y pensar, por primera vez, si es que él sabe algo que los demás desconocemos"

"Recuerdo haber pensado 'Wow, ese tío debe estar mal de la cabeza'. Así que nosotros construimos el juego, construimos la situación y, cuando miras a todo lo que ocurre en estos momentos, sí que hay paralelismos. Lo que es importante entender es que no hemos construido el juego siguiendo alguna agenda política específica. Lo hemos construido de tal manera que puedas tener una experiencia Far Cry única, conocer personajes singulares y vivir una historia que se sienta relevante y creíble", concluía Hay.

Con ello, queda claro que Far Cry 5 busca simplemente ser una experiencia entretenida y digna de ser jugada, sin enviar mensajes políticos o religiosos de ningún tipo. Os recordamos que Far Cry 5 tiene previsto su lanzamiento para el 27 de febrero de 2018 acompañado por varias ediciones especiales, y es seguro que veremos nuevos detalles sobre el juego en la conferencia de Ubisoft del E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.