Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 5 - Ubisoft intenta romper moldes con el juego

Luis López Zamorano

Far Cry 5 legará al mercado con algunas novedades importantes con respecto a las entregas anteriores de la saga, como la posibilidad de superar toda la campaña principal en modo cooperativo, la ausencia de minimapa o el creador de personajes. Todas estas novedades tienen una explicación muy clara, que no es otra que la de que Ubisoft está intentando romper moldes con Far Cry 5 y Dan Hay, director del juego, ha querido profundizar en este aspecto.

"Con Far Cry 5 queremos ponernos a prueba", comentaba Dan Hay en una entrevista publicada en el último número de la revista EDGE y transcrita por el medio WCCFTech. "Estamos tratando de modificar algunas cosas de la saga y romper algunos moldes. Creo que los juegos están madurando hasta el punto de que pueden contar grandes historias, casi de la misma manera que la televisión o las películas. Ahora podemos poner a alguien en un entorno en el que se sienta desafiado y ofrecerle algo único, dándole una experiencia que no puede conseguir en ningún otro lugar".

Además, el director de Far Cry 5 también profundizaba en que desde Ubisoft quieren dotar de realismo al mundo del juego añadiendo que "normalmente, cuando estás haciendo un juego, estás trabajando muy duro en él. Cuando te levantas a tomar un descanso para fumar un cigarro o tomar un poco de aire fresco, ves un mundo totalmente diferente al que estás creando. Éste no es necesariamente el caso de Far Cry 5. Es una sensación muy extraña ir afuera y tener a gente a tu alrededor hablando de cosas que bien podrían estar en el juego. Poner al jugador a luchar contra alguien que realmente cree que está haciendo bien a la humanidad, en un momento en el que parece ser el mismo tema del mundo real... Es algo que se siente bien".

Será el próximo 27 de febrero de 2018 cuando Far Cry 5 se ponga a la venta en PS4, PC y Xbox One y entonces podremos comprobar si Ubisoft consigue romper moldes realmente como pretende. Mientras que llega ese momento, os recordamos que ya podéis echar un vistazo a nuestro avance de Far Cry 5, donde conoceréis las impresiones que nos dejó tras verlo en el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.