Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry Primal: Entrevista con Kevin Shortt, guionista del juego

Luis López Zamorano

Far Cry Primal: Entrevista con Kevin Shortt, guionista del juego
Os presentamos la entrevista que le hicimos a Kevin Shortt, guionista jefe de Far Cry Primal, en la que nos contó detalles muy interesantes sobre la próxima aventura de Ubisoft.

Hace unos días, Ubisoft nos dio la oportunidad de jugar a Far Cry Primal para poder traeros un primer avance con nuestras impresiones del título. Pero, además, también pudimos reunirnos con Kevin Shortt, guionista jefe de Far Cry Primal y un tipo muy majete, para realizar una entrevista en la que el escritor de las historias principales de títulos como Watch Dogs o Far Cry 2 nos dejó mucha información jugosa sobre lo que nos encontraremos en esta nueva aventura que llegará a PC, PS4 y Xbox One el 23 de febrero con varias ediciones distintas. Prestad mucha atención porque en sus palabras descubriréis más detalles sobre la historia, los personajes, las armas y mucho más de Far Cry Primal.

Far Cry Primal: Entrevista con Kevin Shortt, guionista del juego

HobbyConsolas: Far Cry Primal supone un gran cambio para la franquicia. ¿Cuál ha sido el motivo por el que habéis decidido trasladar la acción hasta la Edad de Piedra?

Kevin Shortt: Una de las ideas principales a la hora de hacer este nuevo Far Cry era que tenía que ser más salvaje, que pusiera a prueba nuestro instinto de supervivencia más que nunca. Far Cry siempre ha explorado las fronteras. Hemos ido al Himalaya, a África y entonces hablamos de una nueva frontera, una mucho más grande, una temporal, y ahí estaba la Edad de Piedra.

Así que, pensamos en la idea de su mundo salvaje, de todo el juego que podría dar y vimos que era más grande que lo que vimos en Far Cry 4. Así que comenzamos a trabajar en este juego y pensamos en hacer a su protagonista un señor de las bestias para conseguir una experiencia más masiva. Podriamos hacer un montón de cosas nuevas como domesticar a las bestias y pensamos "¡Ey! Esto puede molar". Esto hará que tengamos una gran ventaja y nos dará un enorme poder en el juego. Eso es realmente importante para nosotros.

HC: Hablando sobre domesticar a las bestias. ¿Por qué podrá hacerlo Takkar? ¿Tendrá alguna especie de poder sobrenatural?

KS: Bueno, lo primero de todo hay que tener en cuenta es que se trata de un cazador de bestias y sabe cómo cazar. Lo que ocurrirá realmente en el juego es que Takkar será el último superviviente de una tribu de cazadores, así que se encontrará solo en el mundo de Oros y estará buscando nuevas compañías.

Una de las primeras personas a las que se unirá Takkar será un chamán llamado Tinsey. Tinsey será el chamán de los Wenja y como chamán es quien posee todos los poderes espirituales, cuenta las historias... Así que, cuando se encuentra con Takkar, reconoce quiénes son sus enemigos y le introduce la idea de que puede domar a las bestias para cambiar el rumbo a su favor.

HC: Bien. Entonces Takkar contará con buenos amigos, pero... ¿Habrá algún personaje loco y malvado como era Pagan Min en Far Cry 4?

KS: Sí, bueno. Ya sabéis que Far Cry siempre ha sido eso. Y habrá grandes personajes en Far Cry Primal. No puedo hablar mucho de ello ahora, pero ya sabes, habrá muchos enemigos, como esos tipos brutos a los que os habéis enfrentado en la demo que pertenecen a la tribu de los Udam. Los Udam pertenecen al norte de Oros donde hay unas condiciones similares a la Edad de Hielo.

Si vais hacia el Norte veréis un montón de hielo y glaciares, y los Udam viven allí. Son gente con muy mal carácter. Los Udam viajarán más allá del norte simplemente en busca de comida, pero seguirán las órdenes de un líder llamado Ull. Es su jefe, no puedo decir más sobre él pero es el tipo al que os tendréis que enfrentar. 

HC: Ya, pero está muy loco, ¿verdad?

KS: (Entre risas) Ups, creo que ya dije demasiado.

HC: Háblanos un poco más de Oros. Hemos visto que es un mundo muy grande. ¿Habrá algún tipo de animal que podamos montar y que nos sirva para ir de un punto a otro más rápido?

KS: ¿Que si podrás montar animales? ¡Sí! ¡Por supuesto! ¿Has visto al dientes de sable? En la alfa no se podía, pero en el juego final podréis montar sobre el tigre dientes de sable. Por supuesto, también sobre los mamuts. 

HC: Sí, hemos podido montar en los mamuts en la demo, pero son muy lentos para recorrer grandes distancias...

KS: (Riendo) Sí. Los smilodons serán bastante más rápidos. Habrá más animales que podréis montar, daremos más detalles más adelante, pero por ahora os puedo confirmar estos dos medios de transporte.

Far Cry Primal: Entrevista con Kevin Shortt, guionista del juego

HC: Como guionista jefe de Far Cry Primal, nos gustaría que nos contases cómo ha sido la experiencia de crear el lenguaje de los nativos del Mesolítico.

KS: ¡Oh! ¡Ha sido una experiencia genial! Cuando pensamos en todo lo que podíamos hacer con Far Cry Primal y la Edad de Piedra, nos dimos cuenta de que se tenía que notar un gran cambio en el juego. Queríamos sumergir realmente a los jugadores en este mundo, este mundo primitivo, y nos dimos cuenta de que necesitábamos una lengua propia. Si usábamos en ingles o el castellano, por ejemplo, la sensación no sería la misma.

Ya sabes, estarás perdido en este mundo y si te encontrases a alguien hablando en tu propio idioma te quedaríamos como... “Meh”. Así que nos dijimos “vale, podemos hacerlo. Podemos crear una lengua para evitar esto”. Así que lo que hicimos fue buscar a expertos en lenguajes, gente experta en la forma de hablar primitiva y creamos un idioma lo más parecido posible al que se cree que tenía el ser humano en aquella época. No es exacto, porque no hay evidencias de cómo era entonces, pero hablamos con estos expertos y creamos un idioma para cada una de las tribus de Far Cry Primal.

Por supuesto, esto también afectó a nuestra manera de trabajar. No podíamos crear conversaciones como las que tenemos hoy en día en nuestro idioma. Los habitantes de Oros no pueden hablar, por ejemplo, del tiempo como lo hacemos nosotros. No pueden saber si son las tres en punto, no tienen reloj, tienen que usar otro tipo de expresiones como “es un largo viaje, de siete soles”. Así que comenzamos a pensar en todas esas cosas. La caza será muy importante en Far Cry Primal, así que os encontraréis con un montón de conversaciones sobre cazar animales.

Far Cry Primal: Entrevista con Kevin Shortt, guionista del juego

Y eso mola porque afectará a los personajes y a la forma en la que se comportan entre sí y a las conexiones emocionales que tendréis con ellos. Cuando estéis en el campamento y la gente os hable podréis leer los subtítulos y saber qué es lo que tendréis que hacer, pero cuando estéis por el mundo de Oros no veréis ningún texto así que no sabréis si los enemigos están hablando de vosotros y os quedaréis como “¡ey! ¡No sé qué es lo que están diciendo!”, pero poco a poco comenzaréis a comprender un poco mejor el idioma y podréis decir “vale, está pidiendo ayuda” u “¡oh! Me está diciendo hola” y esto es algo que hemos notado con las pruebas.

HC: En cuanto a la caza. Hemos visto que podremos crear nuestras propias armas. ¿Puedes darnos más detalles de ello? ¿Qué tipo de armas podremos crear?

KS: Bueno, no sé exactamente cuántas armas podréis crear en Far Cry Primal, pero son unas 40 diferentes. Tendréis arcos, lanzas, mazas y bombas, y diferentes variaciones de todas ellas. Además, también podréis construir trampas que serán muy útiles contra los animales.

En cuanto a las bombas, habrá de muchos tipos. ¿Habéis visto a esos Udam que sueltan un humo verde? Es porque tienen bombas con veneno. Takkar también podrá usarlas y su búho será capaz de lanzar desde las alturas varios tipos de estas bombas, eso mola mucho. Además, las bestias también serán como un arma. Cuando Takkar domestica una bestia, puede ordenar que ataque a un objetivo mientras él se centra en otro. Así, que habrá un montón de posibilidades.

HC: Cambiando de tema. Queríamos preguntarte por el muntijugador de Far Cry Primal. ¿Habrá algún tipo de modo competitivo o cooperativo?

KS: Bueno, Far Cry Primal es una experiencia para un solo jugador. Así que no. La razón es que cuando decidimos llevar la acción a la Edad de Piedra asumimos un gran cambio. Habrá nuevas armas, mecánicas... Y queríamos centrarnos realmente en eso. Así que no podíamos introducir un multijugador en el título. Todo el mundo tendrá que tomar sus propias decisiones, vivir su propia aventura. Así que no, no habrá multijugador.

HC: Entonces, ¿tampoco volverá el Editor de Mapas y Misiones?

KS: No. Seguiremos dando soporte al de Far Cry 4 y viendo lo que la gente hace con él, pero no estará presente en Far Cry Primal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.