Logo Hobbyconsolas.com

FC Barcelona vs Real Madrid - Inglaterra arde por el horario del Clásico

Barcelona Real Madrid

Lo podríamos llamar el Batman v Superman de los partidos de fútbol, pero no haríamos justicia a su impacto. El partido de fútbol en el que se enfrentan, como mínimo, dos veces por temporada el Real Madrid y el F.C. Barcelona es uno de los eventos deportivos más vistos de la televisión mundial. Los dos equipos españoles son los grandes colosos de LaLiga Santander, considerada por muchos como la mejor liga de fútbol del mundo, además de ser, junto al Atlético de Madrid, los equipos punteros en las competiciones internacionales en los últimos años. El Clásico, apodo con el que se conoce dicho partido, es seguido en medio mundo y, por ello, su horario siempre es un tema que está en el punto de mira de muchos países. Y de ahí viene el problema de hoy: el horario del F.C. Barcelona contra el Real Madrid impedirá ver el partido en Inglaterra.

Inglaterra está ardiendo por la decisión tomada con respecto al horario del partido de ida de La Liga que enfrentará al F.C. Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou el sábado 3 de diciembre. ¿El problema? El horario: el partido se disputará a las 16:15 horas en España, lo que impedirá que los aficionados británicos puedan disfrutar del partido. El mayor problema se le ha generado a Sky Sports, la cadena de pago de la televisión británica que tiene los derechos de LaLiga Santander, dado que no se podrá ver el partido.

Muchos se preguntarán: ¿por qué no lo emiten si el horario en Reino Unido sería a las 15:15 horas? La respuesta la encontramos en una importante medida de las federaciones de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte: la prohibición de la retransmisión del fútbol en televisión entre las 14:15 horas hasta las 17:15 del horario británico. El asunto ha llegado a los principales diarios deportivos que se han levantado con el humor cambiado por el anuncio de Javier Tebas. Por otro lado, el horario busca poder explotar comercialmente el partido en Asia y América, dos mercados fundamentales. ¿Qué os parece esta decisión que deja fuera otro de los principales mercados televisivos de Europa? Para ir abriendo boca, podéis empezar a probar con unas pachangas en FIFA 17.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.