Fear Effect Sedna logra financiarse en Kickstarter

ACTUALIZADO (12/05/2016): ¡Fear Effect Sedna ha logrado financiarse en Kickstarter! Sushee, compañía detrás del juego, ha conseguido los 100.000 dólares que se había marcado como objetivo para desarrollar esta nueva entrega de la saga de Square Enix y finalmente podrá ser desarrollada para PC, PS4 y Xbox One. En cuanto al lanzamiento de Fear Effect Sedna, sus creadores cuentan con tener listo el juego para la primavera de 2017. Y si colaborasteis en su financiación con más de 60 dólares, en octubre podréis disfrutar de una demo del título. ¡Pronto tendremos a Hana Tsu-Vachel y a Rain Qin de vuelta!

TEXTO ORIGINAL (07/04/2016): ¡La saga Fear Effect puede volver gracias a Kickstarter! Sushee ha anunciado que la semana que viene lanzará una campaña de financiación para poder realizar una nueva entrega de esta popular y polémica saga que ya contó con dos títulos en la primera PlayStation. Esta campaña de Kickstarter comenzará el 12 de abril e intentará conseguir 100.000 € para poder desarrollar el juego que por ahora es conocido como Fear Effect Sedna.

Por otro lado, hay que destacar que el proyecto de Sushee cuenta con el apoyo total de Square Enix, poseedores de los derechos de Fear Effect, que ya dijo que dejaría algunas de sus sagas clásicas a disposición de estudios independientes interesados. Aunque esta entrega no será una secuela directa de Fear Effect 2. La intención de Sushee es la de crear una aventura que conserve la esencia de la saga, con acción y erotismo por partes iguales, pero con cambios notables en sus mecánicas.

De esta manera, de conseguir los objetivos de financiación en Kickstarter, Fear Effect Sedna contaría con una vista isométrica y nos daría la oportunidad de controlar a cinco personajes a la vez (Hana, Rain Qin, Royce Glas y Jacob “Deke” DeCourt), dotando a los combates de un tono mucho más estratégico de los que vimos en los dos primeros Fear Effect.

Por último, de alcanzar la financiación en Kickstarter, el nuevo Fear Effect se lanzaría en PC en 2017, aunque también se baraja la opción de hacer versiones para PS4 y Xbox One si los usuarios están interesados y se alcanzan metas adicionales. En este aspecto, tendremos más información el 12 de abril, cuando se abra el Kickstarter de Fear Effect Sedna.