Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fecha de estreno y fotos de Gotham. ¿Qué se sabe de la serie?

Fátima Elidrissi

Fecha de estreno y fotos de Gotham. ¿Qué se sabe de la serie?
La esperadísima precuela de Batman llega a la parrilla de Fox este otoño: concretamente el 22 de septiembre. Esta ficción ambientada en la infancia de Bruce Wayne en la corrupta ciudad de Gotham estará protagonizada por Ben McKenzie en el papel del comisario Gordon.

La gran apuesta de Fox para la próxima temporada ya tiene fecha de estreno. La esperadísima Gotham, precuela ambientada en la infancia de Batman con el comisario Gordon como protagonista, llegará a la televisión estadounidense el próximo 22 de septiembre. La serie servirá de telonera de la exitosa debutante de la temporada pasada, Sleepy Hollow, que estrenará el primera capítulo de su segunda temporada a continuación. Dicho esto, toca hacer repaso, conocer a los personajes en la galería de fotos que os mostramos abajo y, sobre todo, ver qué sabemos de la anticipadísima serie.

Gotham se centra en el pasado del jefe de policía James Gordon, un detective al que dará vida el protagonista del culebrón adolescente The O.C y la serie policiaca Southland Ben McKenzie. En la serie, este joven policía intentará resolver el traumático suceso que configuró la personalidad del futuro Batman: el caso del asesinato de Thomas y Martha Wayne, los padres del joven Bruce Wayne (David Mazouz).

Batman no aparecerá en Gotham

De acuerdo con la sinopsis oficial de la serie, Gotham intentará resolver preguntas como ¿qué sabemos de la historia de Gordon y cómo pasó de ser un detective novato a comisario de policía?. ¿qué fue necesario para investigar en las múltiples capas de la corrupción que, secretamente, gobernaron la ciudad de Gotham, la ciudad donde nacieron los villanos más icónicos del mundo? o ¿qué circunstancias propiciaron el nacimiento de personajes como Catwoman, Pingüino, Acertijo, Dos Caras y el Joker?. Y de aquí surge el atractivo de la serie.

Gotham presentará a los populares villanos del universo de Batman. Entre ellos se encuentra una nueva incorporación, Fish Mooney, una sádica jefa mafiosa y propietaria de un club nocturno a la que da vida Jada Pinkett-Smith, Oswald Cobblepot, El pingüino, un psicópata de bajo nivel que trabaja para Mooney y que oculta su deseo de poder detrás de un comportamiento exquisitamente educado interpretado por Robin Lord Taylor. Acertijo (Corey Michael Smith), Ivy Pepper alias Hiedra venenosa (Clare Foley) y Selina Kyle, la futura Catwoman (Camren Bicondova) completan el bando de los villanos.

Del lado de Gordon se encuentra el astuto policía Harvey Bullock al que encarna Donald Logue (Hijos de la anarquía, Vikingos) y el mayordomo Alfred (Sean Pertwee).

Creada por el productor ejecutivo y guionista Bruno Heller (El mentalista, Roma), Gotham promete una interesante revisión de los orígenes del universo de Batman. ¿Creéis que el planteamiento es acertado? Y más importante, ¿pensáis verla? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.