Logo Hobbyconsolas.com

Fecha para Resident Evil: Chronicles HD

Daniel Acal

Fecha para Resident Evil: Chronicles HD
Hace unos años Wii recibió en exclusiva Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil: Darkside Chronicles. Dos arcades sobre raíles que usaban el wiimote para apuntar a modo de pistola. Pues esta exclusividad termina dentro de un mes.

El 27 de junio ya estará disponible Resident Evil: Chronicles HD Collection para su descarga desde PS Store. Así nos lo acaba de comunicar Capcom, que además nos confirma que costará 26,99 euros. Un precio que nos parece bastante ajustado por dos juegos (RE: The Umbrella Chronicles y RE: Darkside Chronicles), que en su momento, cuando salieron para Wii, se vendían por separado por 49,99 euros cada uno (o 59,99 sí lo querías con el Zapper). En PS Store también podremos adquirirlos por separado, a partir del 18 de julio, por 14,99 euros cada juego. Lo que ya parece claro es que no habrá edición en formato físico de Resident Evil: Chronicles HD Collection, que será exclusivo de PS3.

Fecha para Resident Evil: Chronicles HD

Recordemos que tanto Resident Evil: The Umbrella Chronicles como Resident Evil: Darkside Chronicles llegan al Store de PS3 remasterizados en alta definición y con trofeos. Podremos usar el mando PS Move para apuntar a modo de pistola (como el wiimote en los originales), aunque también podremos mover el punto de mira con el stick del Dual Shock 3 (una buena opción si jugamos a dobles y no tenemos un segundo mando Move).

Recordemos que Resident Evil: The Umbrella Chronicles repasa el hilo argumental de la saga de la mano de sus principales protagonistas (hasta 8 personajes jugables entre los que podremos elegir a Chris Redfield, Jill Valentine o Rebecca Chambers), centrándose sobre todo en RE0, RE y RE3. Aunque incluye un capítulo nuevo, tal y como pudimos comprobar en Wii.

Por otro lado, en Resident Evil: Darkside Chronicles se centrá más en RE2 y RE: Code Veronica. Éste último está protagonizado por Leon S. Kennedy y Claire Redfield y revela, por ejemplo, el motivo de la enemistad entre Leon y Krauser. Resident Evil: The Umbrella Chronicles será un digno rival para cualquiera de los juegos de zombis que Sonia Herranz comentó en este reportaje hace unos días, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.