Logo Hobbyconsolas.com

La fecha de The Last Guardian no depende de Fumito Ueda

Roberto J. R. Anderson

La fecha de The Last Guardian no depende de Fumito Ueda
Fumito Ueda, director y diseñador de The Last Guardian, ha afirmado que la mayor parte de su trabajo en el juego acabó hace tiempo y que la finalización del mismo no depende de él.

Fumito Ueda, creador de Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, ya lamentó el mes pasado el retraso de este último y ahora vuelve a hacerlo. "Más que cualquier otra cosa, siento profundamente haber hecho esperar a mi audiencia durante tanto tiempo".

Uedadejó de ser miembro de Sony durante el desarrollo del juego, aunque ha seguido involucrado en él, pero parece que la mayor parte de su trabajo en él hace bastante que finalizó. "Casi todo mi trabajo creativo finalizó hace tiempo, pero los detalles de cuándo, dónde y cómo será completado el juego están fuera de mi control".

La fecha de The Last Guardian no depende de Fumito Ueda

Por motivos contractuales, Ueda no puede hablar detalladamente sobre los obstáculos que han complicado el largo desarrollo de este juego, aunque es posible que esos problemas hayan tenido que ver con su decisión de abandonar Sony. "Es difícil de explicar, pero en pocas palabras fue porque sentía cierta crisis dentro de mí acerca de muchas cosas". Sobre la reacción de Sony, afirma que "no fue fácil, pero no puedo contar los detalles aún", y que espera hablar sobre ello y The Last Guardian "algún día".

Además, ha afirmado que se considera un diseñador y no un artista, y que los juegos que más le han inspirado últimamente han sido Beyond: Dos Almas y The Last of Us.

The Last Guardian fue anunciado hace años para PlayStation 3, pero se rumorea que podría acabar saliendo en PlayStation 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.