Fecha para VVVVVV en Nintendo 3DS

Nintendo y Nicalis anuncian la inminente llegada de VVVVVV, el divertidísimo 'metroidvania' con gráficos de la vieja escuela, a la eShop de 3DS.

Puede que sus gráficos no sean mucho mejores que los de los clásicos de Spectrum, que su banda sonora no esté interpretada por una orquesta de cámara, que sus mecánicas de juego no estén ideadas por decenas de cabezas pensantes y elaboradas con complejos algoritmos, pero desde luego VVVVVV es divertido como pocos. El juego desarrollado por Nicalis y lanzado a principios de 2010 para PC y Mac OS X cuenta con toda una horda de incondicionales fans que lo respaldan como uno de los mejores juegos 'indie' de los últimos años, y desde luego razón no les falta.

VVVVVV nos lleva a un extraño mundo al que el Capitán Viridian y su tripulación llegan sin saber muy bien cómo. Todos y cada uno de los miembros de la nave quedan desperdigados por diferentes sectores del planeta, y nuestra misión, como valerosos capitanes, es encontrarlos y ponerlos a salvo. Su mundo abierto y la libertad de exploración recuerda mucho al género 'metroidvania', y sus puzles y desafiantes pantallas son capaces de sacar de quicio hasta al más experimentado jugador, sobre todo si intenta completarlo al 100%.

Ahora Nintendo y Nicalis anuncian la llegada de éste divertidísimo juego a la eShop de Nintendo 3DS. ¿Y cuándo tendrá lugar tan apasionante acontecimiento? ¿Tendremos que esperar una eternidad? ¡Pues no! por suerte para nosotros, VVVVVV estará disponible este mismo jueves día 10 de mayo. Su precio será de unos 9€, un precio irrisorio para lo bien que nos lo va a hacer pasar (eso sí, os avisamos que el juego se hace algo corto, si vamos a completarlo rápidamente y sin recoger todas las piezas).