Logo Hobbyconsolas.com

¡Feliz 15 aniversario, Dreamcast!

Alejandro Oramas Monzón

¡Feliz 15 aniversario, Dreamcast!
El 27 de noviembre de 1998, salía a la venta Dreamcast en Japón. Hoy, 15 años después, queremos felicitar a Dreamcast por su aniversario y recordar los buenos momentos que pasamos con la consola. 

Hoy se cumplen 15 años desde que los primeros usuarios pudieron disfrutar de Dreamcast en Japón, pues a Estados Unidos no llegó hasta mediados de septiembre de 1999 y en Europa la pudimos disfrutar a partir de octubre del mismo año. Dreamcast fue la sucesora directa de SEGA Saturn y forma parte de la sexta generación de consolas. Además, es la última consola de SEGA y fue desarrollada en colaboración con Hitachi y Microsoft. En 2002 la compañía decidió dedicarse exclusivamente al desarrollo de videojuegos. 

¡Feliz 15 aniversario, Dreamcast!

El de Dreamcast es uno de los lanzamientos de consolas más recordados, sólo superado por el de NES y SNES. De hecho, Dreamcast logró muy buenas ventas durante sus primeras semanas en el mercado, sólo en Estados Unidos se reservaron más de 300.000 unidades, cifra que en aquella época supuso un récord. Por otro lado, ayer mismo os hablamos del posible regreso de Shenmue, una de las grandes obras maestras que pudimos disfrutar en Dreamcast. Como curiosidad, os dejamos esta imagen de un reloj de Dreamcast que conmemora los 15 años de vida de la consola. Eso sí, el precio ronda los ¡¡150.000 euros!!

¡Feliz 15 aniversario, Dreamcast!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.