Logo Hobbyconsolas.com

¡Feliz 25 aniversario, Mega Drive!

Alejandro Oramas Monzón

¡Feliz 25 aniversario, Mega Drive!
Hoy se cumplen, nada más y nada menos, que 25 años desde que pudimos disfrutar por primera vez la Mega Drive. Bueno, más bien desde que pudieron disfrutarla en Japón, a nosotros tardo en llegarnos un par de añitos. 

Sucesora directa de la Sega Master System, Mega Drive fue la primera consola de 16 bits de Sega y salió a la venta por primera vez hace 25 años, el 29 de octubre de 1988 en Japón. Eso sí en Estados Unidos tardaron un poquito más en poder jugarla, y en Europa tuvimos que esperar hasta noviembre de 1990 para disfrutarla. Sega Mega Drive compitió con la SNES de Nintendo durante la cuarta generación de consolas, y a pesar del potente catálogo de juegos de la consola de Nintendo, consiguió numerosos éxitos en Estados Unidos, colocándose como la consola más vendida entre desde 1991 a 1994.

¡Feliz 25 aniversario, Mega Drive!

Además, hace pocos meses que la mascota de Sega, Sonic, cumplió 22 añitos, y para celebrarlo se puso a la venta en descarga digital en la eShop para Nintendo 3DS una revisión de de Sonic The Hedgehog. Pero para hablar de juegos de la consola de Sega, que mejor que hacer un repaso de los mejores juegos de Mega Drive, con un especial top 20 de la consola de cuarta generación, Sega Mega Drive. Y si queréis hacer un repaso por los mejores juegos de generaciones pasadas de consolas no os perdáis estos reportajes: 

Los mejores juegos de SNES 

Top 20 juegos de GameCube

Los 20 mejores juegos de PlayStation

Top 20 N64

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.