Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy es 2 de febrero. ¡Feliz Día de la Marmota!

Pablo Cosano

Hoy es 2 de febrero. ¡Feliz Día de la Marmota!
Un año más llega el Día de la Marmota para recordar la película de Bill Murray y predecir el final del invierno con su meteorólogo particular.

Todos conoceréis u os sonará el Día de la Marmota por Atrapado en el tiempo, la película en la que Bill Murray revivía una y otra vez el mítico día en la cultura estadounidense. Hoy es ese día, una fecha marcada en el calendario de los americanos donde aprovechan para predecir el final del invierno basándose en el comportamiento de una marmota cuando termina su fase de hibernación.

Hoy es 2 de febrero. ¡Feliz Día de la Marmota!

Según la tradición, si es un día nublado la marmota no verá su sombra y dejará la madriguera; lo que significaría que el invierno acabará pronto. Si por el contrario es un día soleado, sí que verá su sombra y volverá a la madriguera para pasar seis semanas más de invierno. De 117 predicciones solo ha acertado 17 veces... ¿Qué pronóstico tendrá preparado para hoy?

De esta curiosa manera la marmota se ha convertido en el meteorólogo preferido de los Estados Unidos aunque sus pronósticos a lo largo de la historia hayan dejado mucho que desear. Muchas ciudades harán lo propio durante el día de hoy y soltarán a su marmota particular, aunque la preferida de los americanos y la que más miradas atraerá será Phil, la marmota de la pequeña ciudad de Punxsuatawney (Pensilvania).

Una temática como el Día de la Marmota fue capaz de recaudar más de 70 millones de dólares alrededor de todo el mundo gracias a la película protagonizada por Bill Murray. Una historia que también ayudó a arraigar esta tradición de la cultura popular estadounidense.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.