FEZ 2 evitará pasarse por la plataformas de Microsoft

El polémico desarrollador independiente, Phil Fish, habla de FEZ 2 y su previsión de lanzamiento en plataformas.

Durante el último día de la Electronic Entertainment Expo 2013 nos enteramos a través del Twitter oficial de Phil Fish que éste se encontraba desarrollando FEZ 2, la continuación de uno de los títulos más galardonados y alabados del pasado año, aunque Polytron Corporation no estuvo presente en el Convention Center de Los Angeles (el anuncio se realizó durante la Horizon Indie Game Conference).

Cualquiera que esté ligeramente al día de todo lo referente al mundo de los videojuegos conocerá más que de sobra la 'boquita' de éste polémico diseñador y desarrollador independiente, quien nunca ha dudado en arremeter con unos y otros por éste o aquel motivo. Pues bien, como suele decirse, las personas no cambian de la noche a la mañana.

Phil Fish ha vuelto a dar su opinión acerca del sistema de Microsoft a la hora de aceptar nuevos proyectos de desarrollo independiente: "Microsoft lo hace todo tan doloroso que parece que no quieren que desarrollemos para sus plataformas, ni siquiera puedo auto-publicar en Xbox 360 o Xbox One. Por otra parte con Sony es muy diferente, sencillamente sí nos dejan a nuestro aire".

El diseñador ya ha asegurado que FEZ 2 no verá la luz en ninguna plataforma de Microsoft, pero si echamos la vista atrás y prestamos atención a sus palabras de "FEZ jamás saldrá de Xbox 360", no tenemos más remedio que dudar, aunque sea un poco, de ésta nueva 'amenaza'.