Logo Hobbyconsolas.com

FEZ llegará a otras plataformas en el 2013

Fernando Mateus

FEZ llegará a otras plataformas en el 2013
Tras las últimas declaraciones de Polytron, sabemos que FEZ llegará a otras consolas en el presente 2013. A cuáles ya es una incógnita, pero Steam se perfilq como un candidato más que firme.

La gestación de uno de los títulos digitales que más dio que hablar el año pasado no fue precisamente un proceso sencillo. Nos referimos a FEZ, el título desarrollado por Polytron que ve con buenos ojos el año nuevo tras múltiples retrasos, problemas con bugs que destrozaban nuestras partidas y críticas afiladas hacia la política de Microsoft con Xbox Live.

Y es que tras criticar abiertamente el sistema de distribución digital de Xbox 360 por, entre otras cosas, el coste de subir cualquier parche o actualización a la red, muchos ya nos hacíamos una idea de que el equipo de Phil Fish no tardaría en buscar nuevas plataformas en las que Gómez pudiera hacer de las suyas con las perspectivas y las dimensiones.

FEZ llegará a otras plataformas en el 2013

Así lo ha confirmado el fundador de Polytron desde la página oficial de la compañía, afirmando que el año 2013 va a ser interesante porque, por primera vez, FEZ llegará a otras plataformas. También informa de que, pese a que no ha vendido tanto como en un principio se tenía previsto, le ha permitido a él y a su equipo seguir viviendo de ello, por lo que están satisfechos con el resultado. Respecto al futuro de la compañía, es incierto. Hay algunos juegos en camino, por supuesto, y desbordan ambición, hasta el punto de que puede ser que lo que tengan entre manos no sean 'simples' juegos.

Habrá que esperar para descubrir a qué se refiere con estas declaraciones, hasta entonces podemos pensar en qué consolas llegará el baile de dimensiones que supone FEZ. Steam y, quizá de rebote la eshop de Wii U, son unos candidatos con bastantes posibilidades después de alabar abiertamente el sistema que ofrece la plataforma de distribución digital de Valve. Y a vosotros, ¿en qué consolas os gustaría ver a FEZ funcionar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.