FFXIV - Su director quiere llevar el juego a Xbox One y Switch con juego cruzado

Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix, acaba de recibir su última expansión, conocida como FFXIV Stormblood. Dicha expansión está disponible en PS4 y PC, pero cabe la posibilidad de que la veamos en las plataformas de Microsoft y Nintendo en el futuro. Y es que el director y productor del juego, Naoki Yoshida, ha expresado recientemente su deseo de ver Final Fantasy XIV en Xbox One y Nintendo Switch.

En una entrevista reciente para Kotaku, el productor de Square Enix ha declarado lo siguiente sobre el tema: "Nos encantaría que el mayor número posible de usuarios jugaran a FFXIV. Hemos tenido conversaciones con el señor Phil Spencer de Microsoft y con los equipos de la alta dirección de Nintendo, pero cada vez que hablo con un fabricante siempre he propuesto una condición: que el juego tenga la capacidad de juego cruzado entre plataformas".

"Claro está, al ser un MMORPG, una vez publicado y comiencen a operar sus servicios en línea, habrá una comunidad. Da igual lo pequeña que pueda llegar a ser, tenemos la responsabilidad de cuidar de esas comunidades. Por ello, sería un problema si los fabricantes cambiaran la manera de aplicar los parches o sus regulaciones online [...] Por eso, cuando hablo con esas compañías, les pregunto: '¿Sois capaces de prepararos para ello? ¿Tenéis la determinación necesaria para responsabilizaros y cuidar de ellos [los usuarios]?' ".

"Si lográramos llegar a algún tipo de acuerdo, aunque sea un apretón de manos, o si por el contrario no logramos un acuerdo acerca de Final Fantasy XIV, en cualquier caso se lo vamos a comunicar a los jugadores. Pero hemos sido persistentes, seguimos en ello y tratamos de ser persistentes con las conversaciones", concluía Yoshida. Por tanto, no parece que todavía se haya llegado a un acuerdo respecto al lanzamiento del juego en Xbox One y Nintendo Switch, pero su responsable promete seguir intentándolo. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto. Hasta entonces, os dejamos con nuestro análisis de Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

Lecturas recomendadas