Logo Hobbyconsolas.com

FFXIV - Su director quiere llevar el juego a Xbox One y Switch con juego cruzado

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix, acaba de recibir su última expansión, conocida como FFXIV Stormblood. Dicha expansión está disponible en PS4 y PC, pero cabe la posibilidad de que la veamos en las plataformas de Microsoft y Nintendo en el futuro. Y es que el director y productor del juego, Naoki Yoshida, ha expresado recientemente su deseo de ver Final Fantasy XIV en Xbox One y Nintendo Switch.

En una entrevista reciente para Kotaku, el productor de Square Enix ha declarado lo siguiente sobre el tema: "Nos encantaría que el mayor número posible de usuarios jugaran a FFXIV. Hemos tenido conversaciones con el señor Phil Spencer de Microsoft y con los equipos de la alta dirección de Nintendo, pero cada vez que hablo con un fabricante siempre he propuesto una condición: que el juego tenga la capacidad de juego cruzado entre plataformas".

"Claro está, al ser un MMORPG, una vez publicado y comiencen a operar sus servicios en línea, habrá una comunidad. Da igual lo pequeña que pueda llegar a ser, tenemos la responsabilidad de cuidar de esas comunidades. Por ello, sería un problema si los fabricantes cambiaran la manera de aplicar los parches o sus regulaciones online [...] Por eso, cuando hablo con esas compañías, les pregunto: '¿Sois capaces de prepararos para ello? ¿Tenéis la determinación necesaria para responsabilizaros y cuidar de ellos [los usuarios]?' ".

"Si lográramos llegar a algún tipo de acuerdo, aunque sea un apretón de manos, o si por el contrario no logramos un acuerdo acerca de Final Fantasy XIV, en cualquier caso se lo vamos a comunicar a los jugadores. Pero hemos sido persistentes, seguimos en ello y tratamos de ser persistentes con las conversaciones", concluía Yoshida. Por tanto, no parece que todavía se haya llegado a un acuerdo respecto al lanzamiento del juego en Xbox One y Nintendo Switch, pero su responsable promete seguir intentándolo. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto. Hasta entonces, os dejamos con nuestro análisis de Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.