FICOMIC: clase magistral de Nozomu Tamaki

El dibujante del manga Bailando con vampiros ha realizado en la zona de Talleres del XVIII Salón del Manga de Barcelona una sesión en la que muestra sus habilidades con la plumilla. ¡Asombroso!

El rincón que patrocina la Escola JOSO de Barcelona acoge a uno de los dibujantes de más renombre en este XVIII Salón del Manga de Barcelona. Nozomu Tamaki ha enseñado a cerca de una treintena de visitantes, sus dotes como dibujante y ha mostrado a los asistentes y curiosos alguno de los elementos que utiliza para diferenciar a cada uno de los protagonistas, como por ejemplo la edad entre uno y otros. Resalta la facilidad que tiene para dibujar, en la que en un instante y sin necesidad de esqueleto alguno, ha realizado un sinfín de dibujos.

Los asistentes han podido comprobar cómo pequeños detalles sirven para marcar la diferencia. Tamaki nos ha enseñado que, por ejemplo, dibujando una nariz en su totalidad o dibujando apenas una mínima raya, podemos diferenciar como un protagonista es adulto o es un menor. Lógicamente esto entra en el estilo de cada artista pero si que genera un efecto mucho más logrado. Otros dibujantes emplean la angelical cara o los ojos grandes.

Junto a Hiro Mashima, la visita de Nozomu Tamaki, dibujante de Bailando con Vampiros, es una de las personalidades más importantes que han pisado este XVIII Salón del Manga de Barcelona. Y ya por la tarde, el director de animación de las películas de Berserk, Toshiyuki Kubooka, que ya había protagonizado un encuentro con los fans el primer día del salón, también mostró cómo se están realizando algunas escenas del anime mediante CGI o cinemáticas realizadas por ordenador.