Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FICOMIC: conseguido el récord de Dragon Ball

Fernando Mateus

FICOMIC: conseguido el récord de Dragon Ball
El XVIII Salón del Manga abría sus puertas de buena mañana con un objetivo cercano muy claro: superar el récord Guinness de Dragon Ball, y vaya si lo ha hecho.

Dragon Ball y sus veinte años en nuestras tierras eran uno de los elementos más importantes del presente XVIII Salón del Manga de Barcelona. Para la ocasión, se ha hecho la llamada al fan de la obra de Akira Toriyama, que ha respondido sorprendentemente bien.

FICOMIC: conseguido el récord de Dragon Ball

Viniendo disfrazado de un personaje de la seria, se tenía la entreda gratis hasta la una, momento en el que se llevaría a cabo un recuento en la zona del escenario para saber si se había superado el Récord Guinness establecido de mayor cantidad de gente reunida disfrazada de Dragon Ball. La cifra a batir era de 250 personas, que se ha superado con creces con un total de 307 personas caracterizadas para la ocasión, que se dice pronto pero no se cuenta tan rápido. Hasta los más pequeños de la casa se han sumado a la fiesta de una forma adorable.

En el XVIII Salón del Manga de Barcelona también se acoge una exposición que repasará los veinte años de Bola de Dragón en España, en la que se podrán ver las diferentes ediciones que ha recibido la serie a lo largo de los años, así como una vitrina con figuras o alguna que otra Xbox 360 con Dragon Ball Kinect, que también podía ser disfrutado en la zona de videojuegos.

FICOMIC: conseguido el récord de Dragon Ball

Como colofón final, además de poderse hacer fotos con alguna estatua de Goku (un tanto deforme, todo hay que decirlo) y con algunos cosplays de la mano de FICOMIC, también se le podía echar el guante al cofre con la Edición 20 aniversario de Dragon Ball.

Podéis ver en la galería que tenéis bajo estas líneas lo que han dado de sí los eventos que os hemos citado. Os recordamos que la exposición, visita obligada para cualquier fan de Dragon Ball, estará presente hasta el último día del Salón del Manga, el domingo cuatro de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.