Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FICOMIC: Ferrán Adrià y la cocina japonesa

Ricard Verges

FICOMIC: Ferrán Adrià y la cocina japonesa
El prestigioso cocinero de elBulli ha ofrecido una conferencia a todos los visitantes de el XVIII Salón del Manga de Barcelona donde narra los lazos entre la cocina occidental y japonesa.

El XVIII Salón del Manga de Barcelona no sólo alberga a los más acérrimos seguidores del anime, el manga o los videojuegos. La cocina japonesa también tiene un importante papel en este salón, gracias a los cerca de 16 mil metros cuadrados del Pabellón 2 de la Fira de Barcelona, y hoy, el prestigioso y galardonado Ferrán Adrià nos ha ofrecido una charla sobre los lazos que unen la cocina japonesa y la occidental, haciendo especial hincapié en su ya clausurado restaurante elBulli.

En esta charla, Adrià explica como un viaje a Japón, y más concretamente a los restaurantes Mibu (Tokio) y Kitcho (Kioto), cambió por completo su concepto culinario y fue entonces cuando quiso traer todos esos sabores y colores a su restaurante. Para más inri, Ferrán ha querido contar con la colaboración de los integrantes actuales de aquel fantástico restaurante para prepararnos algunos de los platos que sorprendieron al chef cuando comenta que: "La cocina japonesa se realiza a través del alma". La expectación ha sido máxima ya que hay un ferviente interés por parte de los occidentales de cocinar este tipo de alimentos tan exóticos.

Ferrán Adrià también ha deleitado a los asistentes con la preparación de una sopa fundamental de la cultura japonesa: Dashi (sopa de pescado), y para prepararla, el maestro culinario ha traído, expresamente, 32 litros de agua especial para hacer esta sopa.

Además de esta conferencia, la zona de cocina japonesa ha contado con más de una decena de stands dedicados a esta importante cocina.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.