Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FICOMIC: los primeros samuráis en llegar a España

Fernando Mateus

FICOMIC: los primeros samuráis en llegar a España
Interesante conferencia de Àngel Ferrer en el XVIII Salón del Manga de Barcelona sobre la llegada de los primeros japoneses a nuestras tierras.

Uno de los objetivos principales del XVIII Salón del Manga de Barcelona es conocer más sobre la cultura japonesa y la influencia que ésta ha tenido en (o ha recibido de, según el caso) el mundo occidental. Y así lo hemos hecho gracias a una conferencia impartida por el catedrático Àngel Ferrer, que ha contado la historia de la llegada de los primeros japoneses a España y, más específicamente, a Montserrat.

FICOMIC: los primeros samuráis en llegar a España

La historia se remonta al siglo XVI, cuando cuatro jóvenes samuráis jesuítas, hijos de importantes figuras dentro de la sociedad japonesa, son enviados en un viaje a occidente con tal de visitar países cristianos. A grandes rasgos, estos cuatro valientes desembarcaron en Lisboa, atravesaron toda España, parando en el Escorial para ser recibidos por Felipe II (tras regalarle una serie de impresionantes armaduras) y en Montserrat en 1585 por el Abad de aquel entonces, con el fin de llegar a Roma.

Como podéis comprender, la conferencia ha dado mucho de sí, contándose también la llegada del primer español a Japón y lo que significó para ambas culturas. Innumerables fechas, curiosidades e historias que nos es imposible transcribir en estas líneas, pero sí que existe algún libro, escrito por los descendientes de aquellos viajeros, que cuenta con todo el detalle posible dada la situación la historia de la llegada de los primeros samuráis al conocido monte catalán y su contexto. Sin duda, una clase más de curiosidades que de historia la mar de interesante que no ha dejado indiferente a ningún asistente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.