Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FICOMIC: récord de asistencia en el Salón

Fernando Mateus

FICOMIC: récord de asistencia en el Salón
El evento organizado por FICOMIC pulveriza récords de asistencia respecto a ediciones anteriores.

El XVIII Salón del Manga de Barcelona ha cerrado sus puertas hace escasos minutos. El evento ha llegado a su fin, dejando tras de sí grandísimos momentos y experiencias que os hemos intentado explicar desde HobbyConsolas.com con todo lujo de detalles.

FICOMIC: récord de asistencia en el Salón

Si habéis leído con atención nuestras noticias, en alguna habréis podido leer que había gente, mucha gente, en la Fira Barcelona Montjuïc. Ahora que ya tenemos datos oficiales una vez terminado el Salón, podemos decir que por él han pasado nada más y nada menos que 112.000 visitantes, pulverizando las cifras de anteriores ediciones y superando en un 70% la afluencia del año pasado. Vaya, su propio Récord Guinness local.

Buen motivo de ello, además de las diferentes actividades que, lógicamente, han atraído a una ingente cantidad de público, es el cambio de recinto que ha vivido este año el evento. Y es que al dejar La Farga de l'Hospitalet se ha ganado aproximadamente un 60% más de espacio, algo que se ha notado mucho, ya que aunque al pasear por los stands todo parecía apuntar a que estábamos en medio de una reunión de Pikmins, uno no se sentía demasiado agobiado y si sentía la necesidad de escapar de la muchedumbre, cerca siempre había bastantes zonas vacias donde poder respirar, algo impensable hace un año.

¿Conseguirá superar el XIX Salón del Manga de Barcelona estas cifras? Tendremos que esperar hasta que se lleve a cabo (del 31 de octubre al 3 de noviembre del 2013) para saberlo, pero nosotros creemos que sí que lo hará. ¿Quiénes de vosotros ha ayudado a lograr alcanzar el récord?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.