Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 2

Fernando Mateus

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 2
El segundo día del XVIII Salón del Manga de Barcelona ha llegado a su fin, dejando a sus espaldas muchas actividades.

Tras todo lo que ofreció el XVIII Salón del Manga de Barcelonaen su inauguración, el segundo día de vida de la presente edición ha llegado lleno de energía, con muchas actividades y con mucha, mucha gente. Vaya, que en ocasiones hasta demasiada. Se ha dado el caso de gente que a las nueve de la mañana estaba haciendo cola para comprar la entrada y no entrar al recinto hasta pasada las once, que se dice pronto.

Aunque no tenemos cifras oficiales, os aseguramos que fácilmente ha acudido el doble de visitantes que el día anterior, que se dice pronto. Motivos había muchos, tantos como cosplays, ya que durante la tarde tendría lugar el concurso de cosplay en el escenario principal de la Fira Barcelona Montjuïc.

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 2

Ya de buena mañana se ha comenzado con fuerza, como por ejemplo, con el concurso de Para-Para, la modalidad de baile originaria de las discotecas japonesas en los años ochenta, se ha llevado a cabo hoy en el escenario principal, de 11:00 a 13:00 horas, en las que hemos podido ver muchos bailes, tanto individuales como en pareja, gozando la actividad de mucho público y muy buen ambiente.

Al terminar, al escenario ha subido el artista Yoshisuke Suga, cantante de Esprit d'Air, que ha realizado un concierto de una hora de duración interpretando temas famosos de animes, como openings de Dragon Ball o el mítico Pegasus Fantasy de Saint Seiya.

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 2

También ha sido un día de conferencias en las que hemos conocido un poco más el mundo y la cultura japonesa. En El sable, hilo de seda.... un recorrido por las formas y movimientos del esgrima japonés aplicado al manga, en la que tres expertos de artes marciales de la Asociación Cultural Wa Rei Ryu han demostrado hasta qué punto es real lo que acostumbramos a leer, con actuaciones en directo (mañana harán una actuación) y basándose en el manga Musashi para opinar de cada situación que éste ofrecía.

Por otra parte, en La influencia del manga en la producción cinematográfica actual en Japón, organizada por Cine Asia y contando con Mike Hostench y con Enrique Garcelán como invitados de honor, se ha podido conocer muchos detalles sobre el live action, las películas de 'personas de verdad' (no suena mal ni nada...) basadas en manganimes y su proceso de creación.

FICOMIC: XVIII Salón del Manga de Barcelona: día 2

Además del concurso de cosplay, la guinda del pastel por la tarde llegaba de la mano de Hiro Mashima, autor de Fairy Tail, Rave o Monster Soul (serie que, por cierto, se estrenaba en el XVIII Salón del Manga de Barcelona) que impartía una clase magistral de dibujo en el taller de manga.

Y esto ha sido todo en el segundo día del XVIII Salón del Manga de Barcelona. A lo largo del día también se han llevado a cabo actividades que también se produjeron ayer, como talleres de dibujo de la Escuela JOSO o demostraciones de aerografía. Mañana, además de esperarse aún más público, aquellos que se pasen por la zona de videojuegos podrán probar Halo 4 y asistir a la presentación de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 de la mano del CEO de CyberConnect2.

¿Alguno de vosotros irá?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.