Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FICOMIC: XVIII Salón del Manga, día 3

Fernando Mateus

FICOMIC: XVIII Salón del Manga, día 3
El tercer día del XVIII Salón del Manga de Barcelona ha sido posiblemente el más movido de todos. Sigue leyendo para saber porqué.

Llega a su fin el tercer día del XVIII Salón del Manga de Barcelona, día en el que más cosas relacionadas con el mundo del videojuego han ocurrido. La culpa la tienen, por un lado CyberConnect 2, y por el otro Microsoft.

De parte de los primeros teníamos en el Salón a Hiroshi Matsuyama, CEO de la compañía, que nos ha concedido una entrevista y ha realizado una conferencia en la que hemos descubierto más detalles de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3, además de poder jugar a una pequeña demostración.

FICOMIC: XVIII Salón del Manga, día 3

Por otra parte, hoy era el único día durante el cual podíamos jugar a Halo 4 en el recinto, además de gozar de la presencia del propio Jefe Maestro, que se dice pronto, que ha estado custodiando las Xbox 360 de la zona de Microsoft con un espectacular traje.

Una vez finiquitados todos los asuntos relacionados con los videojuegos, saltamos al World Cosplay Summit, el último evento relacionado con cosplays que se llevará a cabo en el Salón del Manga. Hemos podido ver para nuestro gozo y disfrute mucho nivel entre los participantes en tal solo dos horas y cuarto de concurso, y es que no por nada los ganadores viajarán el verano que viene a Japón a representar a España en el evento homónimo a escala mundial. Las imágenes podéis verlas por aquí.

La gastronomía también se ha hecho un hueco en nuestra agenda. Si durante los otros días se habían realizado diversos talleres en los que conocíamos un poco más con qué se alimenta un estómago nipón, hoy a la fiesta se han unido Ferran Adrià y Albert Raurich, que junto a Hiroyoshi Ishida han protagonizado un curioso evento culinario, en el que el fundador de elBulli ha contado una curiosa historia sobre uno de sus viajes a Japón.

FICOMIC: XVIII Salón del Manga, día 3

Por la tarde se han continuado llevando actividades en múltiples talleres que también han estado disponibles el resto de días, aunque alguna que otra ha tenido mayor protagonismo. Y es que si en un recinto repleto de gente joven disfrazada que demuestra que le va marcha se incita a bailar el baile del momento, Gangnam Style, el éxito vendrá él solito. Lo podéis ver vosotros mismos desde aquí.

Y hasta aquí todo lo que nos ha dejado este tercer día del XVIII Salón del Manga de Barcelona, sin duda el más importante para nosotros (y para vosotros) en lo que a videojuegos se refiere. Mañana, por desgracia, el evento llegará a su fin. Los que hayáis asistido alguno de estos tres días, ¿qué os han parecido las actividades que se han llevado a cabo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.