Fiesta del Cine: qué ver del 3 al 5 de noviembre

¡Te ayudamos a escoger películas para ver en la Fiesta del Cine! Y para ayudarte un poco más te las ordenamos por géneros... ¿Qué irás a ver?

¿Indecisos en la Fiesta del Cine ante tantas posibilidades? Te mostramos algunas recomendaciones organizadas por géneros para que te sea fácil sacarle partido a tu acreditación y puedas disfrutar del mejor cine del 3 al 5 de noviembre. ¡Atento!

Thriller y terror

La cumbre escarlata

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.


La pasión de Guillermo del Toro por el terror gótico borbotea en cada plano de esta película en la que la ambientación y el casting brillan con luz propia. Ver crítica completa.

Regresión

El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Ángela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.


Amenábar firma una historia basada en hechos reales que se utilizan de McGuffin para explorar los miedos más primarios del ser humano y a su vez sacar a relucir una crítica social que se autoexpone quizás con demasiada premura. Ver crítica completa.

La visita 

Una madre envía a sus dos hijos a la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante una semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante.


La visita es la historia de cómo hacer brillar 5 millones de dólares mezclando terror, comedia negra y drama familiar. Parece que Shyamalan vuelve a casa y se mueve más cómodo con pequeños presupuestos. Ver crítica completa.

Ciencia-ficción y aventuras

Marte (The Martian)

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que está vivo.

Ridley Scott vuelve a encandilarnos de verdad con una historia de supervivencia que consigue unir al planeta. Una historia que emociona y entretiene sin dejarse llevar por el drama. Ver crítica completa.

El último cazador de brujas

El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder (Vin Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso. Pero en los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldijo a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo, y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana. Ver tráiler.

El corredor del laberinto: las pruebas

Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a "la quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de obstáculos.

La segunda adaptación de la trilogía de de Dashner cuenta con más presupuesto y acción, pero la historia sigue siendo mostrada de forma opaca y endeble. La relación entre los personajes salva en parte la película. Ver crítica completa.

Comedia

Truman

Julián (Ricardo Darín) recibe la visita inesperada de su amigo Tomás (Javier Cámara), que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Mi gran noche

José, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja en pleno mes de agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento. Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida? Ver tráiler.

Yo, él y Raquel

Es la historia de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita toda relación humana profunda como forma de atravesar con seguridad el terreno minado social que es la vida de adolescente. De hecho, describe a su mejor amigo, Earl, con quien realiza unos extraños cortometrajes, como alguien ‘más parecido a un colaborador’. Pero cuando la madre de Greg insiste en que le dedique tiempo a Raquel –una chica de su clase a la que acaban de diagnosticar un cáncer– Greg descubre la fuerza y la importancia que puede tener la verdadera amistad.

Animación e infantil

Hotel Transilvania 2

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania. La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johnny —e inmersa ella misma en su propio choque cultural—, el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón —y de la muy, muy, muy vieja guardia— padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura —y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania—, las cosas se van a poner complicadas. Ver tráiler.

Atrapa la bandera

Aventura para recuperar la bandera que fue clavada en suelo lunar por los primeros hombres que llegaron el 21 de julio de 1969. Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI un millonario loco texano, Richard Carson, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales.


Con una clara vocación comercial al otro lado del charco, Atrapa la bandera vende parte de su alma al mercado para el que se posiciona, por lo demás es una entretenida propuesta con sus más y sus menos. Ver crítica completa.

Pan

Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

Mucho más cerca del esperpento que de la fantasía mágica que vendía el tráiler, este último viaje a Nunca Jamás no solo es innecesario sino injustificablemente tedioso. Ver crítica completa.

Por nuestra parte nada más, solo desearos que podáis disfrutar con alegría de la Fiesta del Cine, que, por el momento, ha vuelto a batir récords de avcreditados.