Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La fiesta de las salchichas estará en los Oscar 2017

Mar Rascón Sánchez

La fiesta de las salchichas (2016)
La fiesta de las salchichas competirá por el Oscar a la Mejor Película de Animación. La cinta de animación con calificación R quiere contra todo pronostico hacerse con la estatuilla.

¿De verdad? Puede que esto sea lo que pasa por tu cabeza después de leer el titular de la noticia, sí, de verdad. No vamos a entrar a calificar la película, eso ya lo hicimos, sólo vamos a daros datos. La fiesta de las salchichas lleva recaudados en todo el mundo más de 135 millones de dólares, siendo su presupuesto de tan sólo 19 millones, podemos decir que sí, ha sido todo un éxito. Esto por supuesto no es motivo para que sea nominada pero si le sumas la buena acogida por gran parte de la crítica ya es otra cosa.

La productora de La fiesta de las salchichas ya se ha puesto en marcha y es que la carrera por formar parte de las nominadas a los Oscars hace tiempo que empezó. Según informan desde Hollywood Reporter, Tom Rothman, jefe de Sony Pictures no sólo ve posible la nominación si no que incluso cree que a pesar de la doble moralidad y el conservacionismo de la Academia, podría hacerse con la estatuilla: "Los miembros de la Academia son más listos y más progresistas de lo que la gente piensa. Ellos quieren reconocer los logros valientes, originales y arriesgados, y esto es lo que es 'La fiesta de las salchichas', independientemente de ser subversiva. Además, es sencillamente genial".

La fiesta de las salchichas - Táriler Oficial español

En noviembre los académicos responsables de las votaciones se reunirán en un cóctel junto a los aspirantes a ser nominados. Por supuesto a este evento no faltarán en calidad de representantes, Seth Rogen y Conrad Vernon, el primero como productor y guionista y el segundo como co-director junto a Greg Tiernan. No sería descabellado pensar que La fiesta de las salchcichas llegará a ser una de las nominadas a Mejor Película de Animación e incluso a Mejor Canción Original ya que el tema The Great Beyond ha sido compuesto por Alan Menken, que cuenta ya con ocho galardones gracias a su habitual colaboración con Disney.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.