Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 11 se desmarca de los anteriores

Óscar Díaz

FIFA 11 se desmarca de los anteriores

Vender más de 10 millones de unidades de FIFA 10 en un suspiro y tener la licencia oficial para el juego del Mundial de fútbol es algo que en Electronic Arts parece motivarles. Es, precisamente con FIFA 11, como quieren dar el siguiente paso en su franquicia estrella. Con esta edición prometen traer la más completa hasta la fecha y encarrilar el futuro online de la serie, nada menos. Eso sí, llegará después de un verano más que intenso en cuanto a fútbol y sobresaltos.

Personality+ y Pro-Passing

Para empezar, recibiremos un nuevo término que hará las delicias de la gente de marketing, Personality+. Esta mostrará habilidades individuales de los jugadores, mientras juegan. Así, podremos distinguirlos mejor dentro del equipo y aprovechar sus posibilidades cuando reciben el balón o intentamos jugar sin él. Para diferenciarlos, se ha pasado de tres modelos básicos a 10, de manera que se terminará la sensación de ver el mismo jugador con distinta cabeza. Los datos, como es habitual en estos anuncios anuales, no hacen más que aumentar el nivel de expectación sobre cómo será todo una vez en el juego. 36 atributos y 57 rasgos diferenciadores son parte del trabajo aportado por 1.700 ojeadores, redactores y editores que aportan su granito de arena al aspecto final del juego. Con ello, la base de datos que manejará FIFA 11 será la más voluminosa hasta la fecha.

FIFA 11 se desmarca de los anteriores

En cuanto a las estrellas, también van a recibir su ración de novedades, con datos actualizados y más fidelidad a la hora de reflejar cómo se comportan sobre el terreno. Kaká, Iniesta, Rooney o Chiellini son algunos de los ejemplos que ha anunciado Electronic Arts como protagonistas de las mejoras, aunque la lista se extiende a muchos más jugadores en multitud de ligas a nivel mundial, incluidos los porteros, claro.

Otro término para la colección será Pro-Passing. Aquí, la habilidad con el pad será determinante, dependiendo de la posición en el terreno y la maestría con el mando. Todo, con decisiones que precisan de décimas de segundo.

Estaremos entre el público

Por ahora, se han desvelado pocas características entre las opciones de personalización. Una de ellas es que se podrán importar sonidos que estarán en el repertorio del público. Estos sonarán en los momentos que determinemos, gracias a un editor que será toda una novedad en la saga. Aunque en todos los juegos de Xbox 360 se puede elegir la banda sonora, FIFA 11 aportará su toque personal, con capacidad para añadir canciones que se integrarán con gritos creados por nosotros y otras pistas que queramos escuchar en saques de esquina, paradas o cuando la cosa va mal para nuestro equipo. Estas opciones de personalización estarán presentes en varias plataformas, de entre la amplia lista que contará con la próxima entrega de la serie de EA Sports: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, Nintendo DS, PSP y Mobile.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.