Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 13 es el mayor lanzamiento del año

Sergio Gracia

FIFA 13 es el mayor lanzamiento del año
Electronic Arts celebra las increíbles cifras obtenidas durante los primeros cinco días de vida de FIFA 13.

Y no es que lo digamos nosotros, no, lo dicen los números. Mientras Dani Acal y Rafa Aznar se debaten en el terreno de juego para saber qué título es mejor, si PES 2013 o FIFA 13, Electronic Arts ya le ha marcado su primer gol a Konami con las cifras obtenidas por la última entrega de su simulador de fútbol, aunque no es la única a la que le ha metido un golazo por la escuadra.

FIFA 13 es el mayor lanzamiento del año

FIFA 13 se ha convertido, en sus primeros cinco días de vida, en el juego mejor vendido de 2012, habiendo alcanzado los cuatro millones y medio de unidades en todo el mundo, aunque ese no es su único récord, ya que, además, se proclama como el juego deportivo con mejor lanzamiento de la historia, ¡casi ná!

Pero como sabemos que os gusta esto de los números, sigamos con datos curiosos. En lo que llevamos de semana, se han jugado más de 66 millones de partidos Online, cuyo pico máximo de afluencia fue de 800.000 jugadores conectados simultáneamente a los servidores de Electronic Arts. En minutos, han sido más de 600 millones de juego, vaya, 'un ratejo de nada'.

El lanzamiento de PES 2013 aún está a un par de semanas desde hoy, pero la pregunta es inevitable: ¿conseguirá Konami igualar o superar el éxito de FIFA 13? ¿Cuál de los dos se alzará como campeón en ventas a finales de año?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.