Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 13 tendrá importantes mejoras en Wii U

David Alonso Hernández

FIFA 13 tendrá importantes mejoras en Wii U
Electronic Arts se está tomando muy en serio la versión de FIFA 13 para Wii U y, lejos de realizar una simple adaptación de otras consolas, está intentando exprimir a tope todas las nuevas posibilidades que brindará la futura consola de Nintendo.

Que FIFA 13 vendrá cargado de novedades es algo que ya sabíamos todos, pero parece ser que la versión de Wii U del simulador futbolístico se llevará la palma en lo que a mejoras y nuevas funciones se refiere.

Según ha publicado la edición británica de la Revista Oficial Nintendo, FIFA 13 para Wii U no será una simple adaptación de las entregas de PS3 y Xbox 360, sino que tendrá identidad propia e incluirá un buen número de funcionalidades exclusivas respecto a las entregas para otras consolas gracias a las posibilidades que brinda su GamePad.

FIFA 13 tendrá importantes mejoras en Wii U

Empezando por el aspecto defensivo, el uso de la pantalla táctil nos permitirá "tocar" al defensa que queramos para iniciar su control en ese mismo instante, algo que otorgará muchas más posibilidades que el habitual sistema de cambio de jugador automático de otras plataformas.

En lo referente a la distribución del juego y al ataque, será posible deslizar el dedo por la pantalla del GamePad para tener un control totalmente manual de los pases y los disparos a puerta, brindando -una vez más- más posibilidades que nunca en este aspecto, algo que también veremos en los lanzamientos a balón parado, que contarán con un sistema totalmente nuevo.

Por último, las estadísticas, el estado físico de los jugadores y las diferentes estrategias podrán ser consultadas directamente en cualquier momento y sin necesidad de pausar el partido, agilizando muchísimo la toma de información y la realización de los cambios estratégicos que consideremos oportunos.

Pero, por si acaso todas estas novedades no os parecen suficientes, Matt Prior, Productor de Electronic Arts, ha declarado que la versión de FIFA 13 para WII U tendrá mejoras gráficas respecto a las versiones de las otras consolas de alta definición, y que se centrarán en "los aspectos más relevantes del juego".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.