Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 13 para Wii U en video

Adrián Perera

Las grandes marcas que acompañarán a Wii U durante su lanzamiento a finales de éste mes se ponen las pilas y dan unos últimos empujones a los títulos que sacarán, la mayoría de ellos adaptaciones mejoradas de juegos ya vistos en consola o PC. Sin quitarles el mérito, por supuesto, le toca el turno a Electronic Arts con su FIFA 13 preparado para la consola de Nintendo.

Como ya habíamos visto en imágenes, la gente de EA Sports nos tiene preparados un FIFA 13 que dispondrá de las características futboleras dignas de la entrega además de un fuerte apoyo en el GamePad de Wii U, el cual podremos utilizar para cambiar de jugador, realizar pases deslizando el dedo o lanzar faltas de una forma totalmente nueva en la saga. En el video también se nos revela que podremos realizar entradas o tirar a puerta pulsando a un jugador contrario o al punto de la portería que deseemos, respectivamente.

Además, la pantalla táctil ofrece una utilidad muy acorde al realismo y la simulación de FIFA 13, haciendo las veces de la pizarra del ‘mister’, ya sea para organizar las tácticas, ver las estadísticas y realizar cambios en el modo normal como para llevar a cabo una completa gestión del equipo en el Modo Mánager, donde sin duda la pantalla del GamePad se alzará como una herramienta fundamental.

Los gráficos que podemos observar en el tráiler son acordes a los mostrados en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, aunque quizás, a primera vista, los modelos parecen tener una mayor iluminación. La Electronic Arts informa que FIFA 13 para Wii U saldrá el 29 de noviembre, un día antes del propio lanzamiento de la consola (suponemos que es una errata). ¿Qué os parecen las imágenes? ¿y las funciones y posibilidades que ofrece el GamePad? ¿Podremos marcar goles como el de Ibrahimovic en Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.