FIFA 14 se mide a PES 2014

Acaba de terminar la temporada de fútbol y los principales equipos ya están reforzando sus plantillas: Neymar jugará en el Barcelona, Mourinho se marcha a Inglaterra... y tanto FIFA 14 como Pro Evolution Soccer 2014 saltan al campo. Así son los campeones de Europa según los juegos de Konami y Electronic Arts. 

Aún falta mucho para que FIFA 14 y Pro Evolution Soccer 2014 (cuyos primeros detalles podéis seguir aquí) lleguen a nuestra consola, pero nos hemos querido atrever con un primer "derby" entre estas dos potencias futbolísticas. Para ello, hemos tomado dos pantallas de ambos juegos en las que se representa al reciente campeón de la Champions League (el Bayern de Munich) tal y como jugó la final, el pasado 25 de mayo en Wembley.

En primer lugar advertimos que se trata de la versión de PS3 (aunque FIFA 14 aparecerá también en PS4 y Xbox One) y que las imágenes en movimiento ofrecen una sensación más realista. Para tomar una referencia válida, hemos escogido al jugador Thomas Muller. Ahora juzgad por vosotros mismos.

Pantalla FIFA 14

Pantalla PES 2014

Comparativa: