FIFA 16 no llegará a PS Vita ni a Nintendo 3DS

Un representante de Electronic Arts ha confirmado que FIFA 16 no llegará a las portátiles de Nintendo ni de Sony. Sí parece más probable una versión para dispositivos móviles.

Hace un par de días se anunciaba oficialmente el nuevo FIFA 16 y, por primera vez, incluirá equipos de chicas en el juego con 12 de las mejores selecciones nacionales de fútbol femenino. Una noticia que, sin duda, habrá alegrado a los aficionados y aficionadas al deporte rey. Sin embargo, no todo son buenas noticias pues, se ha confirmado que PlayStation Vita y Nintendo 3DS se quedan sin FIFA 16.

EA Sports ha decidido suprimir el lanzamiento de FIFA 16 en las portátiles de Nintendo y Sony para así centrarse en las consolas de sobremesa. Este movimiento no es extraño si miramos las acciones que en los últimos años ha tomado la compañía canadiense en los que ha ido dejando poco a poco a Nintendo. El anterior FIFA 15, sí se lanzó en Nintendo 3DS, pero no así en Wii U. El último título de fútbol por parte de EA que tuvo la consola de sobremesa de Nintendo fue FIFA 13.

Un representante de Electronic Arts confirmó la noticia PocketGamer con las siguientes palabras: “En relación a FIFA 16 no hay versión ni para VITA ni para 3DS”. FIFA 15 se convierte así en el último título de EA en llegar a las consolas portátiles. En cuanto a la versión para móviles y tabletas, el representante dijo que “sí parece que llegará a teléfonos móviles”, pero que de momento no podía dar más detalles y que nos informarán más adelante si hubiera alguna novedad.

De esta forma, FIFA 16 llegará el próximo 24 de septiembre de 2015 únicamente a PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PC. Si no visteis el tráiler que sirvió de anuncio oficial, os lo dejamos a continuación. Es posible que en la próxima conferencia de Electronic Arts en el E3, nos den nuevos detalles sobre el título de fútbol. ¿Qué os parece el abandono de las consolas portátiles?