FIFA 17 podría utilizar el motor Frostbite

Nuevos rumores aseguran que FIFA 17 podría cambiar el motor Ignite por el motor gráfico Frosbite, también utilizado en Star Wars Battlefront y Mass Effect Andromeda.  

Hace unas semanas os contamos que Electronic Arts había prometido importantes mejoras en la personalización, la competición y la inmersión de FIFA 17, la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports. Pues bien, según hemos podido leer en Game Informer, varias fuentes han contactado con el citado medio asegurando que FIFA 17 utilizará el motor gráfico Frosbite en lugar del Ignite con el que se han creado las últimas entregas.

Según las fuentes del citado medio, Electronic Arts quiere que todos sus juegos deportivos cambien el Ignite por el motor Frostbite, aunque parece que esta transición no se hará de forma inmediata. FIFA 17 comenzará con el cambio de motor gráfico este año, mientras que otras licencias como NBA Live, NHL o NFL esperará a futuras entregas para hacer efectivo el uso del motor gráfico Frostbite

Os recordamos que Frostbite es el motor gráfico de DICE, que Electronic Arts ha utilizado en juegos como Star Wars Battlefront, Dragon Age Inquisition o Need for Speed. Además, muy pronto podremos disfrutar del potencial de Frostbite en futuros lanzamientos de EA como Mass Effect Andromeda, Mirror's Edge Catalyst o Battlefield 1

En cualquier caso, el uso del motor Frostbite en FIFA 17 es sólo un rumor y tendremos que esperar a que Electronic Arts lo confirme de forma oficial, algo que podría suceder muy pronto aprovechando el E3 2016. Mientras tanto, aquí os dejamos una tertulia en la que hablamos sobre los juegos de la compañía en la feria.