Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 17 - Rusia acusa al juego de EA de difundir propaganda gay

Alejandro Oramas Monzón

FIFA 17

Si hace un momento os contamos que Corea del Sur está estudiando presentar una nueva ley con penas de cárcel para los jugadores tramposos de eSports, ahora os queremos informar de las declaraciones de un miembro del parlamento ruso sobre la campaña 'Rainbow Laces' de FIFA 17. Según hemos podido leer en Mweb, un parlamentario ruso ha acusado a FIFA 17 de difundir propaganda gay y amenaza con llevar a cabo las restricciones necesarias en caso de que Electronic Arts no tome medidas al respecto de las exigencias de Rusia. 

En palabras de mencionado miembro del parlamento de Rusia “ FIFA 17 invita a los jugadores a apoyar la acción de la Premier League en una campaña masiva de apoyo LGTB, y puede causar daño a la salud de los niños y su desarrollo”. Rusia considera un delito penal ser homosexual, motivo por el que el parlamentario también ha enviado un aviso a Electronic Arts exigiendo que se respeten las medidas y leyes de Rusia al respecto de la propaganda gay o, en su defecto, tomarán medidas para prohibir el juego. 

Por ahora, EA no se ha pronunciado al respecto de las declaraciones del parlamentario ruso acusando a FIFA 17 de propaganda gay; pero os informaremos en cuanto la compañía realice declaraciones sobre el asunto. Mientras tanto, aquí os dejamos con nuestro análisis de FIFA 17, título que se ha convertido en uno de los mejores juegos de fútbol de 2016

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.