"FIFA of Honor" comparten tecnología

Es algo normal que entre juegos de una misma saga, en la que aparece un nuevo título cada año, se aproveche la tecnología de una versión a otra. Este es el caso de la saga FIFA, Fight Night Round o NBA Live, con cambios notables sólo cada cierto número de entregas. Lo que no es tan común (pero no por ello descabellado) es que, por ejemplo, Medal of Honor aproveche desarrollos hechos para la animación de FIFA... y es eso es lo que va a ocurrir este año.

Desde Electronic Arts, Peter Moore (antigua cara de Xbox y SEGA of America) ha confirmado que están haciendo un gran trabajo al compartir tecnología y recursos entre los diferentes estudios de Electronic Arts. No sólo el trabajo invertido en FIFA se usará en Medal of Honor, también aprovecharán parte de lo ya hecho en Fight Night Round para su próximo EA Sports MMA.

Según Moore, gracias a la tecnología de captura de movimiento que usan en EA Sports pueden hacer este tipo de crossovers sin que se aprecie lo más mínimo, además de quitarse de encima gran cantidad de trabajo que podría traducirse en muchas más horas de desarrollo y gastos más elevados. Sin duda un gran movimiento por parte de EA.

IDEA PARA EA: que hagan un movimiento escondido en Medal of Honor con un soldado lanzando una granada de chilena. ¡¡Quedaría perfecto!!