Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Figura de acción de Tom Baker, el 4º Doctor Who

Jesús Delgado

Figura de acción de Tom Baker, el 4º Doctor Who
Big Chief Studios ha presentado esta semana una nueva figura basada en Tom Baker, el actor que encarnó a la cuarta encarnación del Doctor en Doctor Who durante ocho temporadas. ¿Queréis pasar a verla?

La figura que os presentamos este domingo es cuanto menos poco convencional. Se trata de una edición limitada que Big Chief Studios ha realizado basándose en la fisonomía y el aspecto de Tom Baker durante los años 70, y a la que han bautizado como  Four Doctor 1:6 Escale Collector Edition.

¿Pero quién es Tom Baker?, preguntaréis. Baker tiene el honor de ser conocido sobre todo por su rol de Cuarto Doctor, habiendo protagonizado la teleserie Británica de Doctor Who entre los años 1974 y 81, esto es la friolera de ocho temporadas. Una marca que le convierte en el Doctor más longevo en pantalla hasta la fecha. Y sí, también el más representativo.

Figura de acción de Tom Baker, el 4º Doctor Who

De hecho, aunque los fans españoles que os hayáis enganchado a la serie con su "reboot" en 2005 os deshagáis en elogios hacia David Tennant y su Décimo Doctor, es conveniente recordaros que justo después de él, el Doctor de Baker es posiblemente el más querido entre el fandom, así como el más famoso. De hecho, como el aterrizaje de este serie en EEUU ocurrió en la época de Baker, los fans yankees tienen al Cuarto Doctor como referente de cultura popular al referirse comúnmente a esta serie. Este detalle, sobre todo, se aprecia gracias a Los Simpsons y Futurama, en donde el personaje ha hecho algún que otro cameo. Y si no me creéis, mirad Youtube. 

En cuanto a esta figura, su precio es de 165 Libras. Su salida al mercado no se llevará a cabo hasta octubre de este año, pero la empresa juguetera. Big Chief Studios, ya permite hacer reservas. La pieza en sí cuenta con un diorama que representa la TARDIS durante los años 70, varios juegos de manos, ropa intercambiables y otros accesorios, como la famosa bolsa de golosinas de la que este Doctor estaba picando todo el día al tiempo que ofrecía a todo aquel con el que se encontraran. 

En definitiva. Esta Four Doctor 1:6 Escale Collector Edition se postula como una pieza para whovians muy whovians. De esos que son capaces de empezar a verse la serie desde de los años 60 sin pestañear, al tiempo que disfrutan de ella como los jóvenes de aquella época. ¿Pero sois alguno de vosotros tan fans?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.