Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Figura de Darth Vader a tamaño real de Sideshow Collectibles

Jesús Delgado

Figura de Darth Vader a tamaño real de Sideshow Collectibles
Si queréis saber cómo sería estar al lado de Darth Vader, el Señor Oscuro del Sith, ahora lo tenéis un poco más fácil. Sideshow Collectibles cuenta ya con una figura a tamaño real del gran villano de Star Wars. 

Posiblemente nunca os diga aquello de "Yo soy tu padre" o "No subestimes el poder del Reverso Tenebroso", pero aun así, sigue intidando lo suyo. Nos referimos, claro, a la nueva estatua que Sideshow Collectibles presentó a finales de junio y que está basada en Darth Vader, el personaje más icónico de La Guerra de las Galaxias.

Figura de Darth Vader a tamaño real de Sideshow Collectibles

La estatua que os presentamos hoy tiene como principal característica el estar realizada a tamaño real. Esto significa que se trata de una figura de dos metros diez de alto, que retrata al villano hasta el más mínimo detalle. No obstante, no esperéis que sea una estatua fija, sino que se trata de una figura personalizable a la que podéis ponerle los brazos que queráis a fin de que adopte la pose que vosotros queráis.

Esta figura ha sido bautizada como Darth Vader Life-Size Figure by Sideshow Collectibles. Según sus creadores, representa al personaje tal y cómo aparece en la última película de la saga original, El Retorno del Jedi. De ahí que las medidas de su casco y algunos otros detalles de su armadura corporal, que solo reconocerán los más quisquillosos y expertos en Star Wars, se correspondan con los de esta película y no con las de las anteriores entregas.

La Darth Vader Life-Size Figure by Sideshow Collectibles tiene un precio de 7999 dólares, esto es, unos 6800 euros aproximadamente. Sideshow Collectibles, de todos modos, permite también su financiación a plazos de 720 dólares mensuales, con una entrada de 800 dólares. Su lanzamiento al mercado se espera para julio de 2015.

Esta pieza, no obstante, no es tampoco la primera de Star Wars que Sideshow realiza a tamaño real. Hace unos meses, si os acordáis, ya os mostramos a Han Solo congelado en carbonita, así como las respectivas estatuas Yoda y Boba Fett. Todas ellas a escala. ¿Qué será lo próximo, un Jabba "el Hutt" o, quizá, el trono del Emperador, ambos a escala real?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.