Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El film The Fake se distribuirá en España

Thais Valdivia

El film The Fake se distribuirá en España
Esta película de origen coreano obtuvo el galardón a Mejor Película de Animación en el pasado Festival de Sitges 2013.

La distribuidora Mediatres Estudio ha informado recientemente que se ha hecho con los derechos de la película The Fake, del director Yeon Sang-ho (The King of Pigs). En un primer momento, la película se estrenará en cines a mediados de este año, aunque aún no se ha desvelado la fecha concreta. Posteriormente se comercializará en formato doméstico de la mano de la conocida firma Cameo.

El film coreano The Fake se estrenó mundialmente el pasado año durante la celebración del Festival de Cine de Toronto. Tiempo después, la cinta se pudo ver en el Festival de Sitges, evento en el que recibió el galardón de Mejor Película de Animación. Por si fuera poco,  The Fake fue una de las diecinueve películas seleccionadas por la Academia de Cine de Hollywood para luchar por un Óscar en la categoría de Mejor Película de Animación. Lamentablemente no pudo pasar el corte final.

La trama nos transporta a un humilde pueblo situado en Corea del Sur. Allí, la construcción de una presa amenaza con inundar el lugar, pero los habitantes no hacen nada al respecto debido a que han caído bajo el influjo de un pastor evangelista que les ha prometido un nuevo hogar y un sitio en el cielo a cambio de todo su dinero. 

El único que parece no caer bajo las garras de este estafador parece ser el borracho del pueblo, Min-chul, quien acaba de salir de prisión. Al ver a sus vecinos con los brazos cruzados ante el inminente peligro, Min-chul intentará hacer todo lo que esté en su mano para devolver todo a la normalidad.

Fuente: Mediatres Estudio

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.