Filtrada la posible fecha de lanzamiento de Tales of Zestiria

Aviso a navegantes: se ha filtrado la fecha de lanzamiento de Tales of Zestiria, siendo el 22 de enero la fecha escogida por Bandai Namco para lanzar la última entrega de la franquicia Tales of en PlayStation 3. Aún no hay, eso sí, confirmación oficial por parte de la compañía nipona.

Qué mejor manera de comenzar la semana que con la filtración de la fecha de lanzamiento de Tales of Zestiria, la última iteración de la mítica franquicia rolera de Bandai Namco que llegará el año que viene a PlayStation 3 para demostrar que, pese a que PS4 lleva ya casi un año entre nosotros, aún queda vida en la pasada generación.

La filtración se ha producido en Tales Channel +, el portal oficial que usa Bandai Namco para compartir información sobre la franquicia Tales of, por lo que podemos considerar que la fuente es inmejorable. En una entrada colgada en dicha página, que obviamente ya ha desaparecido del mapa, se afirmaba que Tales of Zestiria llegaría a Japón el próximo 22 de enero.

Por mucho amor que últimamente destile Bandai Namco a Europa en lo que respecta al lanzamiento de sus títulos más japoneses en nuestras tierras, si consideramos como correcto el lanzamiento de Tales of Zestiria en Japón el próximo 22 de enero, no es ninguna locura pensar en recibirlo en agosto de 2015, siguiendo así la política de poner un año de distancia entre juego y juego, sin contar con las remasterizaciones. 

Tales of Xillia llegó en agosto de 2013 y Tales of Xillia 2 llegó en agosto de 2014 (por aquí podéis leer nuestro reciente análisis), por lo que, hasta nuevo aviso, pensar en Tales of Zestia para agosto de 2015 parece una apuesta con bastantes papeletas de salir vencedora. Aun así, se prometió en su día un lanzamiento a nivel mundial. Veremos en qué queda, que recibir cinco Tales of en dos años parece una auténtica locura impensable hace no tanto.

Esperamos que durante la Tokyo Game Show 2014, que se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre en Japón, sepamos más sobre el lanzamiento de Tales of Zestiria. De momento tenemos que conformarnos con esta pequeña filtración y con los últimos gameplays desvelados, en los que veremos a los protagonistas demostrar de qué pasta están hechos.