¿Filtrado el guión de Cazafantasmas 3?

¿Lo que pudo ser y ya no será?... la filtración del guión de Cazafantasmas 3 parece ser un fake en toda regla pero para los nostágicos al menos nos permite elucubrar sobre la película que podríamos haber llegado a ver de haberse materializado antes del fallecimiento de Harold Ramis.

¡Cuánto se ha hablado de sacar adelante Cazafantasmas 3! Tras el estreno hace 25 años de Cazafantasmas 2 no ha habido tregua para los rumores acerca de una nueva película que contara con el reparto original, algo que ya es imposible habida cuenta de que Harold Ramis falleció a finales de febrero.

Ya en 2008 Sony llegó a contratar a los guionistas de The Office para que desarrollaran una nueva trama, e incluso Dan Aykroyd ha fantaseado con la idea en no pocas ocasiones.


Esta semana, el portal Bloody Disgusting recibía de una fuente anónima la trama del guión que se supone ya nunca llegará a rodarse (o lo mismo sí, sustituyendo a Ramis por otro actor, quién sabe, con las vueltas que da la vida...). Y ayer mismo ya anunciaban que era un fake. Pues... hay que reconocer que la historia, falsa o no, mola bastante. Agárrate a la silla mientras lees lo que puede ser una fábula, pero que no deja de sorprender de esta imposible Cazafantasmas 3:

"Un peligroso espíritu amenaza a la ciudad de Nueva York y el único grupo que podría hacerle frente se ha convertido ahora en una empresa convencional, dirigida por un hombre de negocios que nada tiene que ver con los Cazafantasmas originales.

 

 

Ray (Dan Aykroyd) y Egon (Harold Ramis) han sido desplazados a un segundo plano en la compañía tras un incidente durante un trabajo que les llevó a destruir un puente mientras salvaban la ciudad. Por otro lado, Peter (Bill Murray) se separó del grupo para ser elegido alcalde de Nueva York y entró en conflicto con sus antiguos colegas al ponerse en su contra en cuanto al incidente del puente para ganar votos y ser reelegido. 

 

Además, Oscar, el hijo de Peter y Dana (Sigourney Weaver), forma parte ahora de la compañía, siendo una de las múltiples jóvenes incorporaciones. Tras una reunión entre Ray, Egon, Winston (Ernie Hudson) y Peter, que supone el reencuentro del grupo original, se llega a la conclusión de que la amenaza de la ciudad es el espíritu de un arquitecto que fue encerrado en un manicomio a finales del siglo XIX y vuelve ahora para vengarse. Peter conseguirá que se vayan todos los incompetentes de la empresa y devuelve a su puesto de jefes a Egon y Ray, además de contratar a la sangre nueva del grupo: Parker, Williams y Tracy.

 

Después de perseguir al espíritu, éste utilizará todo su poder para invocar al mayor enemigo que ha tenido el grupo hasta el momento, un monstruo gigante que ha estado descansando en el fondo del océano. Entonces tendrá lugar una batalla épica que movilizará a todos los cuerpos de policía de Nueva York y que se saldará con un gesto de valor de los Cazafantasmas, que sacrificarán sus vidas para poder salvar a la ciudad".

 

En un futuro no definido Winston se encuentra al frente de la empresa junto a la nueva generación y el final del guión nos muestra a los fantasmas de Ray, Egon y Peter jugando a las cartas. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado, ¿os habría gustado ver este guión de Cazafantasmas 3 hecho realidad? No os quedéis suspirando, que al menos se ha confirmado que, al modo de The Expendabelles, habrá una película dedicada íntegramente a un equipo de féminas atrapaectoplasmas dirigida por Paul Feige... Esperemos que consiga quitarnos el mal de boca de tantos dimes y diretes.

Ir a la ficha Añade tu crítica