Filtrado el SDK de Xbox One por un grupo de hackers

El SDK de Xbox One ha sido filtrado públicamente por un grupo de hackers, lo que abre la posibilidad de la aparición de 'Homebrew' en la consola de Microsoft.

El grupo H4LT ha conseguido tener acceso al SDK de Xbox One y lo han filtrado a través de internet, permitiendo a programadores aficionados y curiosos acceder a las herramientas de desarrollo de la consola de nueva generación de Microsoft.

Según han aclarado, esta filtración permitirá conocer mejor los entresijos de la programación de la consola pero no posibilitará el desarrollo de 'Homebrew'  (aplicaciones caseras), ni abrirá las puertas a la piratería, ya que para sacarle todo el partido a las herramientas es necesario disponer de una cuenta de desarrollador (ID@XBOX).

Además, parece que la versión del SDK filtrado pertenece a la versión de noviembre, y no a la última (que mejora el rendimiento de Xbox One), por lo que es de esperar que Microsoft tenga tiempo de sobra para evitar cualquier vulnerabilidad que pudiera generarse tras esta filtración.

Aún así, no han tardado en surgir los rumores de que, en un futuro próximo, los Hackers podrían encontrar el modo de filtrar juegos de Xbox One antes de su salida oficial, ya que se dice que Microsoft permite a los desarrolladores acceder a versiones tempranas de algunos de sus títulos, como Halo 5 guardians, a través de la nube, por lo que la filtración del SDK podría permitir cierto margen de 'hackeo', aunque de momento parece algo totalmente improbable.

Lo que está claro es que los hackers están muy activos últimamente, y si no sólo tenemos que recordar todo el revuelo que causó Lizard Squad (grupo del que uno de sus presuntos miembros ha sido detenido hoy) con el ataque y la consecuente caída de PSN y Xbox Live en Navidad.